Curiosidades

6 Tips para mantener un cabello bien hidratado

No necesitas procesos caros para tener un cabello de Hollywood

Muchas personas nos deportamos día con día, nos miramos al espejo y comparamos ciertas características que tenemos con las de grandes celebridades y famosos. Muchos quisiéramos tener un cabello espectacular, con mucho brillo, con mucha fuerza y vitalidad a la hora de salir a las calles, sin embargo, no tenemos ni la menor idea por donde empezar.

Es hora que tomes acciones para lucir impactante y radiante a la hora de llegar a tu trabajo, o a la cita con tu crush. Diario La Nación te comparte 6 tips básicos e importantes para poder lucir una cabellera hermosa. Toma nota:

  • 1- Limita el uso del champú, si lavas con frecuencia tu cabello, evita usar champú todas las veces, este acaba resecando el cabello y puedes eliminar en exceso la grasa natural de tu cuero cabelludo. Además si tienes el cabello muy rizado, el champú tiende a enredar bastante el cabello.

  • 2- Pre-poo, (pre champú o pre lavado), experimenta con tratamientos, aceites y mantecas naturales o haz tus propias mascarillas caseras, deja que actúen por lo menos 20-30 minutos antes de lavar tu cabello, también lo puedes dejar actuar varias horas o incluso toda la noche. Puedes usar el pre-poo cada vez que te laves con champú o con acondicionador.

  • 3- Opta por el co-wash (lavado con acondicionador) puedes hacerlo a diario, notarás una mejoría en tu cabello, no solo respecto a hidratación, si no que este además estará más manejable, suave y desenredado, y en mi propia experiencia he notado mayor definición y soltura de mis rizos.

  • 4- Hidrata tu cabello, por norma general siempre aconsejo 2 veces al día, por la mañana  y por la noche antes de acostarse, pero según las necesidades de cada persona se puede hidratar más o menos veces al día. Aplica tu crema hidratante por todo el cabello o desde la mitad de tu melena hasta las puntas.

  • 5- Sellado, imprescindible para prolongar la hidratación más tiempo, consiste en aplicar aceite (por ejemplo aceite de coco) después de haberte aplicado la crema hidratante.

  • 6- Tratamientos semanales o quincenales, según tu necesidad, son aquellos que se usan para aportar proteínas y nutrientes, acondicionan el cabello profundamente (deep conditioner) y de paso prolongan la hidratación.

¡Ahora si! no tienes que envidiarle nada a Selena Gómez o Sofia Vergara. Tú tienes el poder para convertir ese cabello en algo wow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba