CuriosidadesEl Mundo

Cambiarán por primera vez el esquema de color del cohete Soyuz-2 para conmemorar el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin

Por primera vez en las últimas décadas el cohete Soyuz-2 cambiará su color estándar para conmemorar el 60 aniversario del primer vuelo del ser humano al espacio, dio a conocer este sábado la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, en su página web. 

Según lo previsto, la parte superior del cohete conservará el color blanco. Las partes restantes irán de azul y blanco en vez de naranja y gris, incluso cambiará la sección de transición, que será azul. 

La nueva pintura fue inspirada en el prototipo del cohete Vostok, que se encuentra en la Exposición de los logros de la economía nacional en Moscú. Está pintado de blanco, ya que el cohete adquiere este color gracias a la escarcha, que cubre los tanques de oxígeno líquido. Hace 60 años el Vostok llevó a la órbita al primer cosmonauta del planeta, Yuri Gagarin. 

El primer vuelo del Soyuz-2 con el diseño renovado tendrá lugar el 20 de marzo. Además, se espera que los demás cohetes, cuyo lanzamiento está programado para este año bajo los contratos de la corporación estatal, tengan el mismo esquema de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba