Curiosidades

China descubre grandes reservas de petróleo de esquisto en su mayor campo petrolífero

La estatal PetroChina ha descubierto importantes reservas de crudo de esquisto en el yacimiento petrolero de Daqing, el más grande del gigante asiático y que se encuentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, informa el diario People’s Daily Online.

Las reservas geológicas proyectadas de petróleo de esquisto en ese campo petrolífero superan los 1.268 millones de toneladas, lo que marca un gran avance en la exploración y desarrollo petrolero de China, destaca Reuters.

La compañía ha perforado varios pozos de exploración en Daqing, logrando una producción de prueba estable y de alto rendimiento de 30 metros cúbicos de crudo al día. Solo de uno de esos pozos se obtuvo una producción total de más de 6.000 toneladas de petróleo en un periodo mayor de 500 días.

El objetivo de PetroChina

PetroChina, subsidiaria de la corporación nacional de petróleo y gas CNPC, ha comunicado que este año planea perforar un total de 100 pozos en dicho yacimiento, habiendo completado 58 hasta el momento y 17 de ellos produciendo a volúmenes industriales. Además, la compañía señaló que para el 2025 tiene como objetivo producir un millón de toneladas de crudo de esquisto en Daqing.

El campo petrolero y gasífero de Daqing fue descubierto en 1959 y es el yacimiento más grande de China con reservas geológicas de más de 5.700 millones de toneladas de crudo y 1 billón de metros cúbicos de gas natural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba