Curiosidades

El festival Burning Man subasta obras de arte para recaudar fondos para futuras ediciones (incluido un coche-cohete por 50.000 dólares)

El festival de artes y música estadounidense Burning Man lanzó una subasta en la casa Sotheby’s de Nueva York para licitar su colección de arte en un intento de recaudar fondos para que el evento pueda continuar en 2022 después de que la pandemia de covid-19 obligara a cancelar las ediciones de 2020 y 2021.

Burning Man, que se celebra de forma anual en el desierto de Black Rock, Nevada, fue cancelado en 2020 por primera vez desde su inicio en 1986.

«Dos años sin tener nuestro evento ha causado un impacto financiero considerable» contó la directora creativa del festival, Kim Cook, a Artnet News.

La colección de arte presentada en la subasta se compone de casi 200 obras, entre las cuales se hallan pinturas, fotografías, esculturas y vehículos. Una de las creaciones más destacadas es un auto de 12 metros de largo llamado ‘Rocket Car’, del artista David Best, que representa un coche-cohete. Se espera que pueda ser vendido por hasta 50.000 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba