Curiosidades

Granjero rescata un tanque de la Segunda Guerra Mundial que estuvo oculto bajo tierra durante más de 70 años

Nada menos que un Buffalo LVT-4, enorme tanque anfibio de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado por un agricultor británico tras permanecer oculto por más de 70 años bajo una gran capa de tierra en un campo del condado inglés de Lincolnshire, informan medios locales.

El vehículo militar había desaparecido mientras prestaba servicio durante unas fuertes inundaciones en el pueblo de Crowland, en 1947. Una flota de 16 tanques acudió en ese entonces para construir una presa temporal, pero cuando el sistema se puso en marcha, cinco de ellos fueron arrastrados por el agua.

Durante los últimos tres años, el granjero Daniel Abbott, de 41, analizó registros y exploró la zona tratando de averiguar la ubicación de dos de los vehículos siniestrados, hasta que finalmente dio con el paradero de uno.

Para sacar el tanque, de unas 18 toneladas y enterrado a casi nueve metros de profundidad, fue necesaria la participación de todo un equipo de 50 aficionados a la tecnología militar, además de maquinaria pesada. «No podía creerlo. Fue muy emotivo», comentó Abbott.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el momento en que el tanque es sacado a la superficie con ayuda de dos vehículos. Para sorpresa de todos, la histórica máquina se encuentra en muy buenas condiciones, probablemente gracias a que estuvo cubierto por una gran capa de arcilla.

Ahora solo resta limpiarla, y lo más probable es que se quede en la localidad y pase a ser una pieza de exhibición. Mientras tanto, Abbott  y su equipo siguen entusiasmados con la posibilidad de encontrar otro de los vehículos militares desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba