Curiosidades

Imágenes inéditas del asesinato del general iraní Qassem Soleimani

Medios iraníes han publicado por primera vez imágenes inéditas de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bagdad captadas la noche del 2 de enero, cuando Estados Unidos asesinó al general Qassem Soleimani en una operación especial.

En los videos se ven los movimientos de los empleados de las instalaciones aeroportuarias y el momento exacto del ataque aéreo contra Soleimani con drones ordenado por Donald Trump.

El general asesinado era comandante de la Fuerza Quds, unidad de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales en el extranjero, y era considerado por algunos la segunda persona más poderosa de Irán.

  • A finales de noviembre el portal Axios reportó, citando fuentes entre altos cargos israelíes, que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron instrucciones de prepararse para otro posible ataque de EE.UU. contra Irán antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.
  • También trascendió información de que las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio se encuentran en alerta máxima y se preparan para responder a un posible ataque de Irán al tiempo que, según fuentes de Politico, el Pentágono está observando de cerca «preocupantes indicios de potenciales preparativos de ataque» de milicias iraníes en Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba