Curiosidades

Muere un minero de bitcoines tailandés al electrocutarse mientras reparaba su equipo de minado casero

Un minero de bitcoines tailandés falleció el pasado 20 de julio tras lo que podría considerarse el primer accidente mortal a causa de la minería de la criptodivisa, informan medios locales.

Danai Makmek, de 26 años, fue electrocutado cuando intentaba encender su plataforma minera casera conformada por varios discos duros y ventiladores.

«El ordenador fue modificado para que tenga más potencia. No creo que fuera seguro pero mi hermano lo había construido él mismo para la minería de los bitcoines, algo que realmente gustaba«, confesó el familiar de la víctima, Apiwat Makmek.

Apiwat precisó que la noche del accidente la máquina dejó de funcionar por una fuga de energía. Danai, desesperado por las ganancias perdidas, ignoró los consejos preventivos de su hermano y decidió arreglar el equipo por sus propios medios.

«Se le advirtió pero no quiso esperar», cita Daily Mail a Apiwat.

Las autoridades estiman que la máquina explotó, electrocutando al hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles pasado por la mañana.

«Todavía estamos investigando el caso pero hasta el momento no se han encontrado indicios de allanamiento o heridas sospechosas», afirmó el coronel de la Policía, Santi Shoosheud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba