Curiosidades

Mujer relata cómo un búfalo mató a su marido y a su hijo frente a ella en su granja familiar

Una mujer brindó detalles ante la Justicia sobre el suceso en el que su esposo Ralph Jump, a quien llamaban John, de 57 años, murió atacado por un búfalo de agua en la granja de la familia en Gwehelog, en el sudeste de Gales (Reino Unido), el pasado 5 de mayo. El animal también acabó con la vida de su hijo Peter, de 19 años, cuando este intentó ayudar a su padre.

«Pude ver a John siendo embestido», declaró el jueves 17 de junio Josephine, quien fue alertada por su hija Isabelle de que Yolo, el búfalo, estaba atacando a su marido. Con desesperación, intentaron distraer al animal y cuando lograron entrar al recinto «lleno de barro» en el que estaba el hombre, Josephine vio que estaba inconsciente, pero aún gemía.

Mientras tanto, su hijo Peter llegó con una barra de hierro. Cada vez que el joven se le acercaba, Yolo «levantaba su cabeza y miraba» hasta que «de repente el búfalo empezó a ir hacia Peter». Instantes después, Josephine se dio cuenta de que su esposo había muerto.

El animal también arremetió contra Isabelle, de 22 años, mientras solicitaba ayuda por teléfono y le provocó graves heridas de las que pudo ser tratada satisfactoriamente. Tras este ataque volvió a poner atención en Peter, quien también sufrió serias lesiones.

El búfalo fue finalmente abatido por los policías que se desplazaron al lugar. El inspector Robert Gunney detalló que fueron necesarios «varios disparos al corazón y a la cabeza» para poder neutralizar al animal.

Fue entonces que los paramédicos lograron entrar al recinto y confirmaron la muerte de Ralph Jump, mientras que Peter fue trasladado al Hospital Universitario de Gales, en Cardiff, donde fue sometido a una cirugía de emergencia para extirparle parte del intestino delgado. Sin embargo, falleció poco después a consecuencia de sus heridas, que le provocaron una hemorragia en los pulmones.

La familia había adquirido el animal con la intención de criar ganado y luego comenzó a fabricar jabón utilizando leche de búfalo. Así crearon The Bufalina Soap Company, con base en su granja.

Medidas de seguridad insuficientes

A su turno, Sara Lumley, inspectora de la agencia de seguridad laboral de Reino Unido, señaló que Ralph Jump no debería haber entrado solo al recinto en el que estaba el búfalo sin equipamiento o sin un lugar para refugiarse, como un tractor. Además, expresó que el animal ya «había mostrado signos de agresividad».

Por su parte, la forense Caroline Saunders definió a las circunstancias que rodearon a ambas muertes como «antinaturales».

Tras escuchar todos los testimonios, el jurado llegó a la conclusión de que Ralph Jump «murió en la escena por las heridas que sufrió», según reveló un portavoz, y puso en cuestión que no hubiese «una segunda persona presente» y que el hombre no tuviese «un refugio o lugar seguro». El jurado también llegó a la conclusión de que Peter sufrió una muerte accidental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba