Curiosidades

Practican una tomografía computarizada a una momia egipcia en un hospital italiano

Un equipo de científicos italianos ha sometido a una momia egipcia a una tomografía computarizada para tratar de revelar sus secretos, informa Reuters.

La momia de Ankhekhonsu, un antiguo sacerdote egipcio, fue trasladada del Museo Arqueológico Cívico de Bérgamo (Italia) al hospital Policlínico de Milán para realizar la tomografía. Los expertos esperan descubrir detalles de la vida de ese sacerdote y las costumbres funerarias de hace casi 3.000 años en el antiguo Egipto.

«La momias son prácticamente un museo biológico, son como una cápsula del tiempo«, dijo la directora del Proyecto de Investigación de Momias, Sabina Malgora. Esa especialista explicó que el nombre de dicha momia proviene del sarcófago que lo contenía, fechado entre los años 900 y 800 antes de Cristo, y en el que estaba inscrito Ankhekhonsu, que significa ‘el dios Khonsu está vivo’.

Los científicos creen que pueden reconstruir la vida y muerte del sacerdote egipcio y comprender qué tipos de productos se utilizaron para momificar su cuerpo. «Estudiar enfermedades y heridas antiguas es importante para la investigación médica moderna, podemos estudiar el cáncer o las arteriosclerosis del pasado y esto puede ser útil para la investigación moderna», agregó Malgora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba