Curiosidades

Reportan que la ‘pesadilla de Tesla’, Rivian, planea salir a bolsa este año

La ‘startup’ de vehículos eléctricos Rivian se está planteando realizar una oferta pública de venta (OPV) en septiembre, con la cual espera atraer unos 50.000 millones de dólares o más, según informa Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Esas mismas fuentes indicaron que tanto la fecha de la oferta como su valor esperado todavía podrían cambiar, y que Rivian está discutiendo la operación con varios banqueros.

Este rival potencial de Tesla, que algunos describen como la ‘pesadilla de Elon Musk’, ha atraído ya más de 8.000 millones de dólares de inversores que esperan que su camioneta y SUV R1T muestren buenos resultados en el mercado estadounidense.

Los 50.000 millones de dólares convertirían la oferta en una de las mayores del año y en una de las más destacadas del sector desde la OPV de Tesla en 2010.

Rivian cuenta con más de 3.600 empleados en Michigan y California y con una fábrica en Illinois. La empresa tiene acordado con Amazon fabricar 100.000 furgonetas eléctricas para 2030. En 2022 unos 10.000 vehículos ya estarán realizando suministros de Amazon, según las compañías. Rivian fabricará tres modelos de furgoneta con una autonomía de unos 240 km.

Está previsto que la camioneta R1T empiece a fabricarse y distribuirse el próximo junio, mientras que la versión SUV lo hará en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba