CuriosidadesEl Mundo

Revelan que las cenizas del ingeniero Scotty de ‘Star Trek’ ingresaron ilegalmente a la EEI hace 12 años y se encuentran allí sin que nadie lo sepa

Parte de las cenizas del actor canadiense James Doohan, quien interpretó al personaje de Scotty en la serie original y parte de la saga de ‘Star Trek’, ingresaron de forma clandestina a la Estación Espacial Internacional (EEI) y han estado allí durante 12 años sin que nadie lo sepa, informa el diario británico The Times.

Doohan falleció en el 2005, a los 85 años de edad, y en vida deseaba visitar la EEI. Tras su muerte, la familia de Doohan solicitó a la NASA llevar las cenizas de sus restos al laboratorio orbital, pero la agencia espacial se negó. En el 2008, el empresario y desarrollador de videojuegos, Richard Garriott, uno de los primeros turistas espaciales en viajar a la EEI, aceptó en secreto llevar las cenizas del difunto actor, quien encarnó al ingeniero jefe de la nave USS Enterprise.

Solo Garriott y la familia de Doohan sabían sobre ello, y desde entonces los restos de Scotty han orbitado la Tierra más de 70.000 veces y han recorrido más de 270.000 millones de kilómetros a bordo del módulo europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional. El empresario tomó una foto plastificada de James Doohan con un poco de ceniza de sus restos y la escondió en dicho módulo.

«Fue completamente clandestino», dijo Garriot en declaraciones a The Times. «Su familia estaba muy contenta de que las cenizas de James llegaran allí, pero todos estábamos decepcionados por no poder hablar de eso públicamente durante mucho tiempo. Ahora que ha pasado tanto tiempo creo que podemos hablar de ello», señaló el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba