Curiosidades

Tesla demanda a dos clientes chinos que criticaron la calidad de los autos, e insiste en que no tienen fundamento y dañan la reputación de la empresa

Tesla, compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, presentó denuncias por difamación contra al menos dos clientes chinos que se quejaron de la seguridad y la calidad de sus autos, insistiendo en que estas denuncias dañan su reputación, dio a conocer este miércoles Bloomberg con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

Uno de los clientes a los que Tesla ha demandado es Han Chao, propietario de un coche Model S, quien en 2019 recurrió al tribunal, alegando que la compañía cometió fraude al haberle vendido un auto usado que anteriormente había sido sometido a una reparación sustancial. Después de que Han llamara a Tesla una «empresa ‘hooligan'» en una publicación en su cuenta de la red social Weibo, el fabricante presentó una contrademanda, enfatizando que el cliente hace «comentarios no verificados, difamatorios y sin fundamento». La empresa de Elon Musk busca una compensación de más 790.000 dólares.

Otro acusado es Zhang Yazhou, quien se hizo famoso al protagonizar una acción de protesta durante el Salón del automóvil de Shanghái en abril de 2021. Zhang se subió a un Modelo 3 y empezó a gritar que una falla en los frenos casi había acabado con la vida de los miembros de su familia. Este incidente provocó una ola de críticas. Ahora la compañía de automóviles exige de Zhang una recompensa de 785.000 dólares.

Al mismo tiempo, se reveló que Tesla está amenazando a los críticos de sus automóviles en la red. Por ejemplo, varios usuarios de las redes sociales que publicaron en sus cuentas de Weibo y Douyin (análogo chino de TikTok) quejas sobre los productos de la empresa, recibieron mensajes de parte de cuentas verificadas del fabricante, exigiendo la eliminación del «contenido fabricado» y advirtiendo de las consecuencias legales. 

Estas maniobras legales de Tesla no parecen encajar con los esfuerzos anunciados para mejorar su reputación entre los clientes del mayor mercado automotriz. Desde principios de 2021 la empresa de Elon Musk ha sido objeto de frecuentes quejas sobre la calidad de los frenos de sus vehículos, que, de acuerdo con las denuncias de internautas, causan incidentes de tránsito. Tesla desestima estas afirmaciones e insiste en la ausencia de defectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba