Curiosidades

Tres ruedas y dos asientos: Aptera presenta su futurista coche eléctrico (que se puede reservar ya por 100 dólares)

La compañía estadounidense Aptera Motors ha presentado un automóvil futurista tanto por su diseño como por las cualidades técnicas: se trata del primer coche completamente autónomo con tecnología Never Charge que permite alimentar las baterías del coche con energía solar, afirman los autores del modelo.

El nuevo producto de la empresa con sede en San Diego (California, Estados Unidos) pertenece a un segmento de cero emisiones gracias a los paneles solares instalados en el techo y la zona trasera.

«Con la tecnología Never Charge de Aptera, lo impulsa el poder del sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene su paquete de baterías lleno y dondequiera que desee ir, simplemente vaya», afirma el cofundador Chris Anthony en el comunicado de prensa.

La marca ofrece baterías de distintas potencia (25, 40, 60 o 100 kWh) y señala que con una carga completa de la de mayor potencia el vehículo tendría una autonomía de 1.600 kilómetros. Además, Aptera Motors asegura que su obra es capaz de cargar con energía solar mientras está estacionado permitiendo conseguir hasta 60 kilómetros de autonomía.

Aptera acelera hasta los 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 177 kilómetros por hora. 

El interior del vehículo también parece venido del futuro, con una carrocería compuesta de una aleación de aluminio y acero instalada en tres ruedas que ofrece gran nivel de confort a sus dos viajeros. El auto mide 4,36 metros de largo, 2,23 de ancho y 1,44 de alto, mientras que la capacidad del maletero es de 708 litros. Posee de display multimedia, espejos retrovisores digitales y sistemas de asistencia de conducción.

El precio de los Aptera oscila entre 25.900 dólares a 46.000, mientras ya se puede reservarse en el sitio web oficial de la compañía por 100 dólares. Las primeras entregas se esperan el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba