Curiosidades

Un funcionario de un condado de Nueva York, responsable de tecnologías de la información, acusado de minar criptomonedas en la oficina

Christopher Naples, supervisor de tecnologías de la información del condado de Suffolk, ha sido acusado de minar divisas digitales en las instalaciones de la Alcaldía, informa The New York Times. 

De acuerdo a la investigación, el funcionario colocó 46 dispositivos utilizados para extraer bitcoines y otras criptomonedas en seis habitaciones de la casa consistorial, incluso debajo de las tablas del suelo y dentro de un panel eléctrico, que está fuera de servicio.

Se estableció que al menos 10 máquinas habían estado funcionando desde febrero del 2021, lo que le costó al condado más de 6.000 dólares en facturas de electricidad. «Estamos hablando de una enorme cantidad de energía», señaló Timothy Sini, fiscal del distrito, quien además reveló que Naples admitió que los dispositivos eran suyos. 

Como resultado, el hombre fue acusado de corrupción pública, hurto, traspaso informático y mala conducta oficial. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba