Curiosidades

Un tigre mata a un empleado y a otro tigre en un parque zoológico de Sudáfrica

Un tigre de Amur mató esta semana a un trabajador del parque de vida silvestre Seaview Predator Park, situado en la ciudad sudafricana de Gqeberha.

«Confirmamos que el empleado David Solomon [murió] después de que fuera atacado (no mutilado) por un tigre siberiano el miércoles 16 de junio de 2021 por la tarde», comunicó el parque en su página de Facebook.

El gran felino, llamado Jasper, aprovechó un momento en el que las vallas eléctricas que rodean el recinto de los tigres estaban siendo reparadas para saltar hacia el exterior.

El depredador atacó entonces a Solomon, quien intentó «escalar la cerca de otro recinto para ponerse a salvo, pero el tigre Jasper tiró de él», detalla el comunicado, subrayando que la causa de la muerte del empleado, con 15 años de antigüedad en la empresa, fue la rotura del cuello que sufrió cuando el animal lo hizo caer de la valla.

Acto seguido, Jasper penetró en un recinto cercano donde se encontraban otros dos tigres de Amur, el macho Judah y la hembra Amber, y acabó con la vida del primero en una pelea.

Tras el suceso, la administración del parque cerró inmediatamente el establecimiento y asistió a los visitantes para recoger sus pertenencias y abandonar el lugar «de forma segura».

Seaview Predator Park afirmó que este ataque «es el primero en el parque y obviamente fue impulsado por las hormonas. Jasper ahora está bastante tranquilo y contento al compartir recinto con Amber».

La gerencia del establecimiento aseguró que no tiene planes de sacrificar al animal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba