Curiosidades

Una pareja pasa toda la noche en el techo de su auto hundido en el agua y corre con suerte en «un país de cocodrilos»

Una pareja pasó una noche sobre el techo de su Toyota Land Cruiser luego de que la camioneta se quedara varada el pasado sábado en medio del agua mientras intentaban cruzar un río al oeste de la ciudad de Darwin, en el centro-norte del país.

De acuerdo con medios locales, el vehículo se inundó por completo y el agua provocó un fallo en los sistemas eléctricos. Esto obligó a las dos personas en su interior a subirse al techo mientras esperaban la llegada de ayuda. El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 de la hora local, recogen los Servicios de Policía, Bomberos y Emergencias del Territorio Norte.

Policías y rescatistas intentaron llegar hasta la pareja en un bote, pero resultó demasiado grande y pesado en relación a la profundidad del agua. Finalmente, hacia las 6:00 del domingo se logró un exitoso rescate, esta vez con ayuda de una embarcación más pequeña de la camioneta.

En diálogo con el periódico The Guardian, una portavoz de la Policía del Territorio Norte aseguró que la pareja había corrido con suerte porque «había muchas posibilidades de que hubiera cocodrilos» alrededor. «Definitivamente esto salió bien en una país de cocodrilos», subrayó la oficial.

Las autoridades han aprovechado el caso para recordarles a los viajeros y automovilistas que eviten conducir por vías fluviales o arroyos crecidos por inundaciones, debido al desconocimiento de su profundidad. «Los barcos son para las vías fluviales y los coches para las carreteras», destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba