Curiosidades

Vándalos sin escrúpulos cortan con una motosierra el nido de dos águilas que pusieron su primer huevo en Gales

La Policía británica está buscando a los responsables de destruir con una motosierra el nido de dos águilas pescadoras en el norte de Gales. El acto vandálico tuvo lugar el pasado viernes en una plataforma de anidación en el embalse de Llyn Brenig.

El equipo contra el crimen rural de la Policía de Gales del Norte cree que los vándalos llegaron a la plataforma en bote y que tenían un «fuerte motivo» para deshacerse de las águilas pescadoras.

«Las águilas pescadoras son un ave muy rara y altamente protegida (…) Son muy icónicos en Gales, literalmente hasta hace unos años solo teníamos una pareja reproductora y ahora tenemos un puñado de parejas reproductoras y esta era una de ellas. Ayer pusieron su primer huevo», indicó Rob Taylor, gerente del equipo.

Taylor aseguró que hay imágenes del acto vandálico porque la plataforma está equipada con cámaras. «Estamos haciendo todo lo posible para intentar atrapar a la persona o personas responsables de esto. No puedo entender cómo alguien haría algo así», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba