Deportes

13 pases, asistencia de lujo de Messi y espectacular definición del Papu Gómez: así fue el primer gol de Argentina ante Bolivia

La selección de Lionel Scaloni se impone desde el arranque ante el rival más débil del Grupo y se ubica en la cima de la zona

Argentina cierra su participación en el Grupo A de la Copa América ante Bolivia, el rival más débil de la zona. Y como era de esperarse, el conjunto de Lionel Scaloni impuso su jerarquía desde el arranque del duelo a tal punto que a los cinco minutos ya ganaba 1-0.

Fue Alejandro Papu Gómez el autor del gol de la ventaja inicial y pudo festejar así su segundo grito en el certamen después del que le había marcado a Paraguay en la última presentación del equipo. La maniobra expuso el nivel que puede demostrar la Albiceleste pese a que el equipo presentado por el entrenador es alternativo, ya que eligió cuidar a varias figuras para los cuartos de final.

La acción inició por izquierda desde un lateral. Fueron Exequiel Palacios y Marcos Acuña quienes participaron por ahí y movieron la pelota para que llegue a los centrales, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. Después apareció Guido Rodríguez para buscar Gómez más adelante este extendió el juego con Acuña. El lateral del Sevilla fue quien encontró a Lionel Messi. El Diez pisó la pelota ante dos marcadores y soltó para Palacios, que con tranquilidad buscó en la derecha a Gonzalo Montiel, su ex compañero en River Plate, quien rápido se la devolvió.Lionel Messi es el futbolista con más presencias en la historia de la selección argentina (Reuters)Lionel Messi es el futbolista con más presencias en la historia de la selección argentina (Reuters)

El quiebre de la acción se produjo cuando el esférico llegó a los pies de Ángel Correa, muy dinámico en el inicio. El jugador del Atlético de Madrid, de espaldas al arco, se sacó a su marca con un solo movimiento y quedó de frente al área. Allí, en la medialuna aprovechó la corrida al vacío de Sergio Agüero para encontrar a Messi y La Pulga improvisó una asistencia por arriba fantástica para el Papu Gómez, que de volea fulminó a Carlos Lampe.

En total fueron 14 pases y los únicos dos que no tocaron la pelota fueron Agüero y el arquero Franco Armani, hoy titular en lugar de Emiliano Martínez.

El triunfo le permite a la Argentina terminar como líder en soledad del Grupo A y de esta manera evitará cruzarse con Brasil al menos hasta una hipotética final. Por su parte, Bolivia saltó al terreno de juego ya eliminado, por lo que no tiene ningún tipo de aspiraciones y cerrará con cero puntos su participación en la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba