Deportes

Alarma en el PSG: Neymar se retiró lesionado y es duda para el partido ante el Barcelona por la Champions League

El brasileño no pudo completar el partido ante el Caen por la Copa de Francia luego de haber recibido una infracción. El próximo martes, ambos conjuntos se enfrentan por la ida de los octavos de final

Este miércoles Neymar encendió las alertas del París Saint-Germain (PSG) tras haberse retirado del campo de juego cuando apenas iban 12 minutos del segundo tiempo del partido por los 32avos de la Copa de Francia ante el Caen, de la segunda división. El delantero se marchó solo del terreno sin esperar la sustitución, visiblemente dolorido.

Apenas había arrancado el complemento y el duelo estaba 1 a 0 en favor del conjunto de Mauricio Pochettino, cuando el brasileño recibió un balón de espaldas y sintió el topetazo de Steeve Yago. De inmediato cayó al suelo y se tomó la pierna izquierda. Si bien en un principio la acción no parecía ser causante de una lesión, el ex Barcelona se mostró muy dolorido y tuvo que ser asistido por los médicos.

Neymar intentó volver al campo, pero tras recibir el balón e intentar correr hacia adelante, sintió un claro dolor y se marchó directamente hacia el vestuario. Antes pasó por al lado de su técnico y tras recibir un abrazo, se retiró sin aguardar la modificación.

El PSG está preocupado, con su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Camp Nou el martes. Los campeones de la Copa hicieron lo suficiente para ganar a pesar de terminar el partido sin Neymar, ya que el gol de Moise Kean en el minuto 49 resultó ser el ganador.

En conferencia de prensa, Pochettino fue consultado sobre el estado de salud de su jugador y eligió ser cauto: “Es difícil saberlo ahora. Veremos mañana. Veremos con el doc. Ahora mismo es difícil decirlo. Necesito más información para decirlo realmente”.

Cabe recordar que el martes se confirmó que Ángel Di María, otra de las figuras del cuadro francés, se ausentará del duelo por Champions debido a una lesión: “En una semana el club comunicará los pasos a seguir con Ángel, eso indica que no podrá estar contra el Barcelona”, fue la declaración del estratega argentino.

El rosarino que cumplirá 33 años este domingo tuvo que ser reemplazado pasados los 10 minutos del último compromiso con triunfo ante el Olympique de Marsella, a domicilio. Di María asistió a Kylian Mbappé para abrir el tanteador y casi de inmediato tuvo que ser cambiado por Pablo Sarabia debido a una distensión en su femoral derecho.

El mediocampista intentará recuperarse cuanto antes de este contratiempo y apuntará todos los cañones a la revancha contra los culés, a disputarse el miércoles 10 de marzo en la capital francesa. La buena noticia para Pochettino es que Mauro Icardi se mostró totalmente recuperado de una molestia y no tendrá problemas en ser convocado. En tanto, para ocupar la plaza de Di María el apuntado es el italiano Marco Verratti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba