Deportes

Alerta en Francia: una invasión de fanáticos de Messi generó un manto de preocupación en el PSG

Ni bien se terminó el partido en el que el Rennes le sacó el invicto al París Saint-Germain en la Ligue 1 tras vencerlo 2-0, las cámaras buscaron a Lionel Messi, pero rápido tuvieron que dirigirse a otro foco, como suele pasar cada vez que un aficionado invade el campo de juego. Son imágenes que no suele mostrar la transmisión oficial, pero lentes ubicados en otra parte del campo de juego captaron el incómodo momento que vivió el crack argentino.

En su primera temporada en el fútbol galo, Leo generó una revolución y en cada estadio donde juegue el PSG habrá hinchas del elenco parisino o de otros equipos que buscarán acercarse al capitán de la selección argentina. En el encuentro de este domingo hubo aficionados del conjunto visitante en el estadio del Rennes y dos de ellos se mandaron al campo de juego.

Fueron un par de hinchas del PSG que se acercaron a La Pulga para saludarlo, pero con la clara intensión de conseguir su camiseta. El primero de ellos corrió y llegó a abrazarlo a Messi, pero fue separado por la seguridad del estadio. Hubo un segundo simpatizante que intentó acercarse, aunque no tuvo tanta suerte y fue retirado antes de llegar a Leo.

El tema no pasó a mayores, aunque fue un llamado de atención al operativo de seguridad y genera un alerta de cara a todas las presentaciones que haga el equipo de la capital. Fue una falla del cordón preventivo para evitar que los hinchas accedan al campo de juego con el agravante de estar Messi en el campo de juego y la posibilidad de que la gente quiera acercarse al rosarino.

Leo, visiblemente molesto por la derrota de su equipo y la primera que sufrió como jugador del PSG, se retiró rápido hacia los vestuarios. Siendo un ganador nato, su cara de enojo se hizo notar y tampoco cruzó diálogos con sus compañeros cuando terminó el partido y apenas habló con dos jugadores del Rennes, Naif Aguerd, que le pidió su camiseta y otro que estuvo en el banco de suplente, que también le solicitó la casaca, pero le indicó que ya se la había prometido a su compañero.

El encuentro fue cambiante con un PSG que controló más la pelota que su rival, pero careció de puntería para mandar la pelota a la red. Estuvo cerca con un tiro libre de Messi que dio en el travesaño y otro remate suyo que pasó cerca del arco. También hubo buenas combinaciones con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé en el primer tiempo, pero tampoco pudieron concretar.El hincha del PSG llegó a abrazarlo a Leo Messi (REUTERS/Stephane Mahe)El hincha del PSG llegó a abrazarlo a Leo Messi (REUTERS/Stephane Mahe)

Leo este domingo jugó los 90 minutos, tuvo 75 pases con una efectividad del 83 por ciento. Hizo cinco remates y dos de ellos fueron al arco en los mencionados tiros libres. Fue su quinto partido con el conjunto parisino, tres por la Ligue 1 y dos por la Champions League, donde en el último encuentro ante el Manchester City marcó su primer tanto con el elenco de la capital.

A pesar de la derrota ante el Rennes, el PSG mantiene el liderazgo en soledad en la Ligue 1 donde suma 24 puntos y lo escolta el Lens, con 18 unidades, que este viernes venció 2-0 al Reims.

En la próxima fecha el conjunto parisino jugará de local ante el Angers, el viernes 15 de octubre, pero no podrá contar con los futbolistas que fueron citados a las selecciones sudamericanas, que un día antes completarán la triple fecha de la clasificación de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba