Deportes

América confirmó a Santiago Solari como su nuevo técnico: “El sol sale en Coapa”

A una semana de que se anunciara el despido de Miguel Herrera tras su fracaso en la Concacaf Liga de Campeones, el Club América anunció la llegada oficial del argentino Santiago Solari, entrenador del Real Madrid entre los períodos de Julen Lopetegui y Zinedine Zidane,como nuevo DT del club mexicano.

Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, escribió el club en un comunicado.

Gracias a su trabajo en las categorías Cadete A y B del club merengue, así como los juveniles en España, Solari fue presentado como un gran potenciador de jóvenes dentro de los clubes, por lo que la cantera americanista y nombres como Morrison Palma podrían desarrollarse en este nuevo planteamiento.

Herrera fue cesado dos días después de la eliminación del equipo a manos de Los Ángeles en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un encuentro en el que discutió y peleó con el cuerpo técnico del equipo estadounidense, lo que le valió una suspensión de cinco partidos.

“El sol sale en Coapa (la zona de Ciudad de México donde tiene su sede América). Para todos los americanistas. Santiago SOLARI nuevo D.T.”, informó la entidad en Twitter, haciendo buenos los pronósticos de las últimas horas sobre la llegada del argentino.

En un comunicado en la misma red social, el club informó que Solari tomará las riendas del cuadro azulcrema de cara al Torneo Guardianes 2021 (la liga local), que arranca el 8 de enero y que vivirá sus finales en mayo.

En el anterior torneo, ganado por León el 14 de diciembre, América fue eliminado en los cuartos de final por su eterno rival, Chivas de Guadalajara.

Con una técnica sobresaliente y una gran pierna zurda, Solari tuvo una brillante trayectoria como jugador en River Plate y San Lorenzo de Argentina, Atlético de Madrid y Real Madrid de España, Inter de Italia, Peñarol de Uruguay y Atlante de México, al que llegó en la recta final de su carrera.

En el banquillo ha dirigido a las categorías inferiores del club merengue y al primer equipo madridista entre 2018 y 2019, en un período efímero en que logró el título del Mundial de Clubes pero fue eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League, lo que le costó el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba