DeportesEl Mundo

Ángel Di María convirtió un gol olímpico en la victoria del PSG, que no pudo salir campeón en Francia

El elenco parisino derrotó 2-0 al Brest, pero no le alcanzó para desbancar al Lille, que se quedó con el trofeo de la Ligue 1

Antes de incorporarse a la selección argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América, Ángel Di María volvió a ofrecer una muestra de su jerarquía: anotó un gol olímpico en la victoria del PSG ante el Brest, por la última fecha de la Ligue 1. Más allá de su conquista, el elenco parisino no logró desbancar al Lille, que también ganó y así se consagró campeón de la Liga de Francia.

Sucedió a los 37 minutos del primer tiempo: el volante por izquierda, de 35 años, ejecutó un córner con muy buen efecto, que rozó en Romain Faivre y superó la estirada del arquero Larsonneur. Todos sus compañeros se acercaron al vértice del campo para felicitarlo por el atípico gol. Luego fue Kylian Mbappé, a los 26 minutos del segundo tiempo, el que le puso cifras definitivas al encuentro.

El ex Rosario Central y Real Madrid redondeó otra muy buena temporada en el elenco conducido por Mauricio Pochettino: anotó cinco tantos en 38 partidos, contemplando todas las competencias. Además, regó de asistencias un conjunto de estrellas, como Mbappé y Neymar, quienes lo valoran cada vez que les acercan un micrófono.

hablando del brasileño: falló un penal. Fue a los 18 minutos, con el cotejo 0-0, a partir de una infracción que generó el mismísimo Fideo, tras una linda acción individual. Ney se paró de frente a la pelota, hizo un repiquete antes de shotear y… remató desviado, junto a al palo izquierdo del arquero local, que tuvo una reacción particular: esperó hasta último momento para jugarse y terminó arrodillándose, tal vez aguardando una ejecución “a lo Panenka” o de vaselina.

El PSG cortó una racha de tres títulos consecutivos en la Ligue 1: venía ganando el certamen francés en serie desde 2017. Pero se interpuso el Lille, que superó 2-1 al Angers como visitante y se probó la corona, que no lucía desde la temporada 2010/2011.

Los parisinos deberán barajar y dar de nuevo, ya con Pochettino desde el comienzo del torneo, pensando en la próxima temporada. Habrá que ver si contarán con Mbappé, quien no renovó su contrato y envía mensajes oscilantes a través de los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba