Deportes

Así fue el emotivo homenaje a Christian Eriksen en el duelo entre Dinamarca y Bélgica de la Eurocopa

En relación con el dorsal que suele utilizar el mediocampista, los jugadores detuvieron el partido a los 10 minutos y todos los presentes en el Parken Stadion se unieron bajo el lema: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”

Dinamarca volvió a presentarse ante el público en la segunda jornada del Grupo B frente a Bélgica después del dramático momento que se vivió en la primera mitad del duelo frente a Finlandia en su estreno en la Eurocopa, en donde Christian Eriksen cayó desplomado sobre el campo tras sufrir un paro cardíaco en el minuto 42.

Después de un arranque inesperado, el que el conjunto danés abrió el marcador prematuramente con un tanto de Yussuf Poulsen, a los 10 minutos se llevó a cabo un emotivo homenaje para el jugador de 29 años en el que participó su selección, el conjunto rival, la terna arbitral y todo el público presente en el Parken Stadion de Copenhague.

Cuando se cumplió el tiempo que se había pactado con anterioridad en relación al número que suele utilizar el jugador en su camiseta, el equipo belga, que tenía el balón en ese momento, paró el juego tirándolo hacia la banda lateral derecha. Fue allí cuando el ruido de los aplausos invadió el campo.El juego se detuvo al minuto 10 en homenaje a Chrisitan Eriksen (Reuters)El juego se detuvo al minuto 10 en homenaje a Chrisitan Eriksen (Reuters)

Tras un emocionante minuto, en el que todos se unificaron por una misma causa bajo el lema: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”, se reanudó el juego con Bélgica intentando recuperar la posesión para buscar el gol de la igualdad. Desde el comienzo, los dirigidos por Kasper Hjulmand se adueñaron del juego a base de presión y rápidas transiciones.

Éste reconocimiento llegó después del comunicado oficial que realizó la federación danesa en la que anunciaba que a Christian Eriksen se le implantará un dispositivo para controlar su ritmo cardíaco. Hasta el momento, el mediocampista ofensivo se recupera en un hospital de Copenhague tras sufrir un paro cardíaco el sábado durante el partido que enfrentó a Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

Los doctores han determinado que el futbolista necesita un desfibrilador automático implantable (ICD, por sus siglas en inglés), explicó la federación en un comunicado.Todo el Parken Stadion se unió en una ola de aplausos (Reuters)Todo el Parken Stadion se unió en una ola de aplausos (Reuters)

“Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo”, añadió. “Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional, que recomiendan el mismo tratamiento. Instamos a todos a dar paz y privacidad a Cristian y a su familia”.

Un ICD monitorea el ritmo cardíaco de una persona y puede enviarle descargas eléctricas para recuperar el ritmo habitual si fuese necesario.

Éste no es el primer caso de un futbolista con un ICD. El defensor holandés Daley Blind sigue jugando a nivel profesional después de que en 2019 se le implantara un ICD tras descubrirse que padecía una inflamación en uno de los músculos del corazón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba