Deportes

¿Astucia del delantero o error del arquero?: el singular gol en el fútbol inglés que se hizo viral

Una increíble jugada que sucedió este sábado en un duelo de la Football League One de Inglaterra se ha viralizado en las redes sociales generando comentarios de todo tipo. Es que los usuarios debaten si lo ocurrido en el gol del Ipswich Town, que igualó 1 a 1 ante el Sheffield Wednesday, es una obra de picardía del delantero del cuadro local o es responsabilidad del arquero local.

Cuando se jugaban 90 minutos, Bailey Peacock-Farrell tenía la pelota entre sus manos mientras su equipo se rearmaba en el campo con el 1 a 0 a favor. Sin advertirlo, detrás suyo había quedado de la jugada anterior el delantero Macauley Bonne, quien a sabiendas de que no restaba mucho para el pitazo final improvisó una maniobra pocas veces vista.

Sin advertir la presencia del rival a sus espaldas, el arquero soltó el balón y de inmediato Bonne apareció por sorpresa y se lo robó. Con poco ángulo para definir, el punta pudo jugar hacia atrás y la acción terminó en el gol de su compañero Conor Chaplin para sentenciar el 1 a 1 sobre la agonía del duelo.

Macauley Bonne habló tras el final del encuentro y se mostró feliz de poder haber contribuido para que su equipo al menos sume un punto. Sobre la jugada señaló: “Creo que traté de pensar, como se dice, fuera de la caja, y ver qué sucedía. Cuando soltó la pelota dije ‘No puede ser’, pensé incluso que por alguna razón cobrarían tiro libre o algo”.

En las redes sociales cientos de usuarios han aplaudido la astucia de Bonne, por haberse escondido detrás del guardameta, pero también han cargado de responsabilidad a Peacock-Farrell por no haber mirado nunca si algún adversario estaba cerca suyo. En esta discusión, el entrenador del Sheffield Wednesday, Darren Moore, defendió a su futbolista: “Permítanme decir esto… Él está bien para nosotros, es Bailey. Es un gran portero que estará listo para el martes (próximo encuentro). Ni siquiera tienes que preguntarme por el martes, estará listo para partir de nuevo. Es sólido, es un portero de la Premier League. Y sus actuaciones han sido acertadas, por lo que para aquellos que buscan aspectos negativos, como entrenador, es mi lugar para reiterar que los aspectos positivos han superado a los negativos. Mira los primeros minutos, salvó un mano a mano”.

Peacock-Farrell tiene 24 años u su pase pertenece al Burnley FC, pero esta temporada fue cedido al conjunto de la tercera división inglesa para sumar minutos y ganar experiencia. En lo que va del certamen, su equipo marcha en la mitad de la tabla con 12 puntos en ocho presentaciones y ha recibido apenas seis tantos, siendo, por detrás del líder Wigan, el menos goleado del certamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba