DeportesEl Mundo

Barcelona goleó al Alavés con dos goles de Messi y sigue a la expectativa del líder Atlético Madrid

Hace algunas semanas atrás, la filtración del contrato de Lionel Messi había puesto la lupa sobre él. El futbolista responde a esas situaciones extra futbolísticas donde debe: en la cancha. El capitán del Barcelona brilló en el 5-1 sobre Alavés por la 23ª fecha de la Liga: anotó dos goles hermosos y fue actor clave en otros dos.

El Blaugrana, con este resultado, suma 46 unidades en 22 presentaciones y comparte posición con el Real Madrid. Ambos están a ocho del Atlético de Madrid, que lidera la competencia pero tiene 21 partidos jugados. Independientemente de esta situación, el duelo sirvió para ver otro concierto de un Messi en plenitud que le da pelea a su amigo Luis Suárez en la tabla de goleadores: el rosarino acumula 15 gritos y el uruguayo 16.

El combinado de Ronald Koeman contó también con el doblete de Francisco Trincao y el grito de Junior Firpo para completar un marcador que tuvo también la aparición de Luis Rioja para descontar (2-1).

Trincao abrió el marcador a los 29 minutos de juego luego de una brillante jugada colectiva y tras una asistencia de la joven promesa Ilaix Moriba. A los 45 minutos, y luego de que le hayan anulado un gol a través del VAR, llegó el turno de Leo Messi de entrar en escena: sacó un potente remate rasante que pegó en la cara interna del poste e infló la red del lado opuesto.

El panorama se había complicado para el dueño de casa cuando a los 57 minutos Rioja se aprovechó de un error del Blaugrana para descontar. Los de Koeman comenzaban a sufrir, hasta que apareció Messi. Quedó mano a mano con el arquero, intentó gambetear a Fernando Pacheco, pero éste alcanzó a rozar la pelota. Justo en ese momento el que aprovechó la situación fue Trincao para celebrar el 3-1.

Le duró poco el protagonismo al portugués: un minuto más tarde Messi tomó la pelota y sacó un disparo que se colgó del ángulo superior derecho del arco de Pacheco, para ya encaminar una goleada implacable del Blaugrana.

Ya con el capitán del combinado culé como protagonista absoluto del encuentro con todo tipo de intervenciones llegó el quinto en los pies de Junior Firpo. Pero todas las miradas se las llevó Leo, quien le dio una exquisita habilitación a Antoine Griezmann, para que éste le ceda el gol al ex Betis.

Barcelona, tras el tropiezo que sufrió entre semana ante Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ahora piensa en la Champions League: enfrentará el próximo martes 16 de febrero desde las 17 (hora Argentina) al París Saint Germain en el Camp Nou por el cotejo de ida de los octavos de final. ¿La vuelta? Recién se dará el miércoles 10 de marzo en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba