Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid celebran: Real Madrid empató con Betis y puso la Liga al rojo vivo

El elenco dirigido por Zinedine Zidane sumó solamente un punto en esta jornada, lo que podría favorecer al Atlético y al Barcelona

No fue una jornada para nada positiva para el Real Madrid, que empató 0-0 ante el Betis en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el duelo correspondiente a la Fecha 32 de la LaLiga. Un resultado que implica perder terreno en la pelea por el título, ya que todavía deben jugar el Atlético del Cholo Simeone y el Barcelona de Lionel Messi.

Este resultado dejó al Merengue como escolta con 71 puntos, aunque el Barcelona (68) puede alcanzarlo si se impone este domingo al Villarreal en El Madrigal. A esto hay que sumarle un detalle para nada menor: el combinado catalán tiene dos encuentros menos que los de Madrid.

Por su parte, el Atlético Madrid, que es líder del torneo con 73 unidades, tendrá la chance de estirar la brecha con su clásico rival si logra vencer mañana al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Para esta presentación, Zidane apostó por un 4-3-3, con Nacho de lateral izquierdo y Rodrygo como extremo derecho, dejando en el banco de suplentes a Eden Hazard. Por su parte, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini salió a jugar 4-2-3-1, con Borja Iglesias en punta y el mexicano Diego Lainez en una de las bandas.

En el primer tiempo no hubo grandes emociones, solo un disparo al arco y fue del Merengue. El trámite de la etapa inicial fue muy igualado, con Betis levemente mejor en el inicio, presionando la salida de balón del conjunto blanco con intensidad, pero sin generar mucho peligro. El elenco dirigido por Zidane, donde Karim Benzema se mostró como el jugador más activo, fue poco a poco agarrando ritmo pero sin tener ocasiones claras.El chileno Claudio Bravo fue una de las figuras del Betis en el empate sin goles ante el Real Madrid (Foto: REUTERS)El chileno Claudio Bravo fue una de las figuras del Betis en el empate sin goles ante el Real Madrid (Foto: REUTERS)

Al comenzar la segunda mitad, el brasileño Rodrygo estrelló un tiro en el travesaño del chileno Claudio Bravo, quien también le tapó de forma espectacular un remate de larga distancia a Luka Modric. El conjunto andaluz contó en con un mano a mano que Courtois le tapó a Borja Iglesias.

Corrieron los minutos y ninguno de los dos equipo consiguió quebrar el marcador. Ambos equipos movieron bien el balón, pero las defensas y los arqueros estuvieron muy firmes, lo que evitó que haya un ganador cuando el árbitro Xavier Estrada Fernandez hizo sonar el pitazo final.

El resultado le permitió al Betis escalar hasta la línea de las 50 unidades, que lo colocan con las mismas unidades que Real Sociedad y una más que Villarreal. Ambos tienen un partido menos, pero entre los tres pelearán hasta el final por la clasificación a la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba