Deportes

Bowling regresó a las prácticas presenciales

Como parte del retorno a las actividades deportivas, esta semana los atletas de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) volvieron a los entrenamientos en sus instalaciones ubicadas en la Villa Centroamericana.

La Fesabowl adoptó de lleno las medidas de prevención determinadas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en el Protocolo de acción para el retorno responsable a las actividades deportivas en El Salvador ante la pandemia COVID-19, y recibió el aval para poner en marcha la actividad presencial.

«Vamos a iniciar la próxima semana haciendo varios grupos para poder cumplir con las medidas de bioseguridad de manera que juegue una atleta por cancha, cumpliendo con el distanciamiento social, porque se harán varios turnos», explicó  Aida Granillo, presidenta de la Fesabowl.

Sin embargo, como parte del retorno responsable, por el momento solo han regresado los atletas que integran las preselecciones nacionales.

Completaron directiva

Recientemente la Fesabowl desarrolló sus asambleas ordinarias y extraordinarias que le sirvieron para aprobar estatutos y además completar una de las vacantes de la junta directiva.

«Teníamos dos vacantes, y logramos llenar una, y nos queda la de vicepresidente», explicó Aida Granillo, quien aclaró que esta actividad, que se desarrolló en la Villa Centroamericana, estaba programada para marzo, pero fue pospuesta debido a la pandemia.

Asimismo, Granillo aclaró que todas las actividades internacionales se desarrollarán hasta el próximo año, por lo que se dedicarán de lleno a completar las pruebas nacionales que estaban pendientes.

«Los eventos internacionales ya se nos informó que están cancelados, sí nos quedan nacionales, que vamos a realizar con mucho esfuerzo. Nos queda el campeonato nacional y el torneo que dejamos a medias al iniciarse la cuarentena», explicó Granillo.

La directiva quedó integrada de la siguiente manera: Granillo, presidenta; Luis Bendeck, vicepresidente provisional; Ronald Hernández, tesorero; Roberto Miranda, secretario, y primer vocal, Marco Tomasino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba