Deportes

Carlo Ancelotti reveló la particular estrategia que implementó para enfrentar a Messi cuando dirigía el Real Madrid

El entrenador italiano comentó cómo afrontaba cada duelo contra el astro argentino del Barcelona

No hace falta repasar las credenciales para reconocer a Carlo Ancelotti como uno de los grandes entrenadores del planeta fútbol. El italiano dirigió al Real Madrid desde el 2013 hasta 2015 y allí se enfrentó en varias oportunidades al Barcelona de Lionel Messi. Hoy en Everton se mide con equipos de elevado nivel en la Premier League y antes del duelo por los cuartos de final de la FA Cup contra las estrellas del Manchester City de Josep Guardiola confesó cómo prepara a sus dirigidos para este tipo de compromisos.

Cuando estuve en Real Madrid jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales. Pero a mis jugadores nunca les hablé de él porque se iban a asustar. Así que igual, intento no hablar demasiado del City. Todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual y del conjunto”, reveló Carlo. Y agregó: “Céntrate en lo que tienes que hacer”.

Sus dichos, claro, se registraron antes del 0-2 que dejó eliminado al Everton hoy. “Estoy satisfecho porque esta semana funcionó bien. No sé si podremos mostrar la misma calidad que en los entrenamientos, pero eso espero”, declaró antes del match. Lo cierto es que hubo paridad en el resultado hasta el minuto 84 con el gol de Ilkan Gundogan, mientras que sobre la hora liquidó el pleito Kevin De Bruyne.Ancelotti durante la eliminación con el City de Guardiola en los cuartos de la FA Cup (REUTERS/Paul Ellis)Ancelotti durante la eliminación con el City de Guardiola en los cuartos de la FA Cup (REUTERS/Paul Ellis)

Entre otras frases, el estratega de 61 años mencionó que “para este tipo de encuentros tienes que mostrar tu calidad y no intentar defender la calidad del oponente; si te concentras en tu juego, no tienes que preocuparte demasiado por tu oponente”.

Vale remarcar que más allá de la lógica que pueda llegar a tener su plan para enfrentar a Messi u otras figuras, los resultados -al menos contra el argentino- no fueron siempre buenos. En la temporada 2013/2014 perdió los dos clásicos contra el cuadro dirigido por el Tata Martino por la liga española (2-1 en el Camp Nou y 4-3 en el Santiago Bernabéu con un triplete de la Pulga) aunque se desquitó en la final de la Copa del Rey (2-1 en cancha del Valencia). Ya en la 2014/2015 se impuso como local 3-1 pero cayó 2-1 como visitante en la segunda rueda del certamen doméstico.

De todas formas su jerarquía como DT es incuestionable y basta con repasar su vitrina personal en la que luce tres Champions League, tres Supercopas Europeas y dos Mundiales de Clubes (todas con Milan y Real Madrid), a los que hay que sumarles 11 títulos locales (además de con los dos equipos mencionados triunfó con el Chelsea, París Saint Germain y Bayern Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba