Deportes

Club Deportivo FAS queda eliminado de la Liga Concacaf

Los tigrillos de Club Deportivo FAS dieron la baja negativa para el fútbol nacional en el primer día de la Liga Concacaf 2020, al ser eliminados por el Managua FC en una noche donde el fútbol de los santanecos tuvo la impresión de ser efectivo con un gol tempranero, pero el final fue de más a menos y en los penales se vieron sorprendidos al caer por 5-4.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los santanecos, que pudieron llegar en al menos tres ocasiones al arco en los 10 minutos iniciales, que tuvo la cereza del pastel con el lanzamiento de penal por parte de Diego Areco, que cruzó al portero nica, posterior a una falta que le hicieron a Wilma Torres en el área grande.

Pero en la medida que los minutos fueron transcurriendo, el nivel del encuentro se comenzó a equilibrar por parte del cuadro visitante, que tuvo en sus delanteros un par de oportunidades de peligro, pero principalmente, que comenzaron a creerse las oportunidades que estaban generando de cara a la portería.

Para el final del primer tiempo, FAS mantenía el control de sus oportunidades y en cierta medida, la posesión del balón, algo que daba cierta comodidad en la medida que el marcador se mantenía a su favor. En gran medida, porque el esquema se mantenía ordenado y los delanteros trataban de recolectar balones.

Pero en el segundo tiempo, la situación dio vuelta radicalmente, ya que FAS estaba echado atrás debido al ataque de los nicaragüenses y en un par de ocasiones en los primeros diez minutos de la segunda etapa, el portero Kevin Carabantes se vio esforzado y sacando un balón que tenía clara dirección a portería.

Pero lo que había comenzado Managua, lo terminó Ricardo Mendieta, quien anotara a los 58 minutos, al momento de definir ante la salida de Kevin Carabantes en el área, luego de recibir pase de Leandro Figueroa. Ese momento fue un antes y después.

El plantel nica se terminó de asentar en la cancha y comenzó a impulsarse hacia la meta de Carabantes por algunos minutos más, hasta que FAS logró retomar el control de las acciones, tratando de evitar la “ruleta rusa” de los penales, ya con Luis Rodríguez y Walter Chigüila en el terreno de juego, sobre el minuto 83 tuvieron la última en un balón que no pudo ser rematado por los arietes tigrillos y se fueron a los penales.

En los lanzamientos de doce pasos, la historia fue un poco más larga, ya que comenzó fallando el español Diego Pelaez por Managua, anotó Xavier García por FAS, anotó Pablo Gallego por Managua y falló Diego Areco por FAS. Luego ya no fallaron por Managua, Danilo Zúniga, Brayan Castillo, Kevin Serapio y Leandro Figueroa.

Por su parte, FAS anotó los restantes penales por intermedio de Raúl Peñaranda, Wilma Torres y Luis Rodríguez, para que finalmente Walter Chigüila fallara el último penal con un remate flojo que fue contenido por el portero Lester Acevedo, para que los tigrillos se despidieran en las primeras de cambio del torneo.

Este jueves le toca jugar a Municipal Limeño ante el Forge de Canadá, para tratar de conseguir el pase a la siguiente instancia de la competición regional. Por otro lado, Managua FC jugará ante el Olimpia de Honduras en la próxima ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba