Deportes

Con las miradas puestas en Messi, Real Madrid y Barcelona animarán un clásico crucial por la definición del título en España: formaciones

Los escoltas del líder Atlético Madrid buscarán llegar a la punta de la liga: se enfrentarán desde las 16 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Puede llegar a ser el último derby de la Pulga. Televisará ESPN

Real Madrid y Barcelona protagonizarán uno de los clásicos más interesantes de los últimos años. El derby en el que se pondrá en juego la cima de la liga española tendrá infinidad de condimentos y arrancará a las 16 (hora argentina) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, ciudad deportiva merengue en la que el equipo hace de local mientras siguen los trabajos de remodelación en el Santiago Bernabéu. Televisará ESPN.

El Barça buscará tomarse revancha de lo acontecido en el encuentro por la primera rueda del campeonato doméstico en el que el Madrid se impuso 3-1 en el Camp Nou. Hay que remarcar que este puede llegar a ser el último derby que dispute Lionel Messi, quien todavía no definió su continuidad en la institución catalana cuando restan un par de meses para el vencimiento de su contrato. ¿Firmará la extensión u optará por cambiar de aire en Manchester City o París Saint Germain?

En conferencia de prensa, Zinedine Zidane deseó que Messi siguiera defendiendo la camiseta blaugrana y al mismo tiempo lamentó las bajas que tuvo para afrontar esta relevante cita. Sergio Ramos (gemelo), Dani Carvajal (muslo), Raphael Varane (COVID-19) y Eden Hazard (psoas) fueron descartados para el choque de esta tarde en la capital española. Es por esto que el francés podría llegar a repetir la formación con la que derrotó al Liverpool entre semana por la ida de los cuartos de final de la Champions League (el próximo miércoles 14/4 definirá la serie en Inglaterra).

Promesa de buen fútbol en Madrid: Modric y Messi, abanderados (REUTERS/Albert Gea)Promesa de buen fútbol en Madrid: Modric y Messi, abanderados (REUTERS/Albert Gea)

En la vereda de enfrente Ronald Koeman no confirmó el once titular de los culés y llamativamente defendió la postura del club rival de ejercer su localía en Valdebebas, tras los comentarios del alemán Jürgen Klopp. Sin Ansu Fati ni Philippe Coutinho (lesionados) pero con Gerard Piqué y Sergi Roberto recuperados de molestias físicas que los tuvieron a maltraer, el entrenador neerlandés mantiene una duda en el fondo: sostener a Óscar Mingueza o incluir a Piqué o Ronald Araújo.

Tras la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus y la ruptura del duelo con Messi el clásico español se devaluó un poco. Es por esto que el de esta tarde, con el agregado de las posibilidades de campeonar de cada uno en cancha, suma interés. Atlético Madrid lidera la liga con 66 unidades y visitará mañana al Betis con el resultado puesto. Barcelona está a una unidad y tiene claro que una victoria lo dejará -al menos por un rato- como único líder (además, puntuando alcanzará a los de Diego Simeone). Al Madrid solamente le sirve triunfar para superar la línea de su acérrimo oponente y alcanzar a los Colchoneros.

Cuando concluya esta jornada quedarán nada más que ocho partidos y vale mencionar que en la Fecha 35 se verán las caras Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Zinedine Zidane

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Frenkie De Jong, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. DT: Ronald Koeman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba