Deportes

Conor McGregor rompió el silencio para contar su verdad sobre la espeluznante lesión que sufrió ante Poirier

El famoso peleador irlandés publicó un video en las redes en el que dio su versión sobre la fractura de tibia que sufrió en el UFC 264

Hace una semana, Conor McGregor padeció una de las lesiones más graves de su carrera. Su tercer combate ante Dustin Poirier terminó de forma prematura porque sufrió una fractura de tibia en la pierna izquierdo en el cierre del primer asalto. Salió del octágono en camilla y tuvo que someterse a una cirugía al día siguiente. Su recuperación ya está en marcha y, en las últimas horas, ha contado su verdad.

A través de sus redes sociales, The Notorious explicó su versión sobre esta espeluznante lesión que más de seis semanas con muletas y que lo mantendrá al margen de las artes marciales mixtas durante todo el año.

“La gente me pregunta: ¿Cuándo se rompió una pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntenle a Dana White, pregúntenle a UFC, pregúntenle al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar a la jaula”, explicó McGregor en una transmisión en vivo en su Instagram.https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=8894410&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

* Así fue la lesión que sufrió Conor McGregor en el UFC 264 (IMÁGENES SENSIBLES)

En un relato publicado para sus seguidores, el peleador irlandés de 33 años argumentó que venía arrastrando problemas físicos desde la preparación: “Hice sparring sin espinilleras y pateaba la rodilla un par de veces. Así que tuve múltiples fracturas por estrés en la espinilla por encima del tobillo y luego tuve problemas con el tobillo de todos modos a lo largo de los años de jodidas peleas todo el tiempo. Incluso hice muchas sesiones de entrenamiento cuando me dolía el tobillo, no dejaba de entrenar.”

Pese a que ahora estará inactivo durante un largo período, McGregor se mostró contento por haber pasado por el quirófano y encara esta etapa de su carrera como un nuevo comienzo. Aunque se filmó en un carrito motorizado, se lo notaba de buen humor.

“Necesitaba recibir tratamiento en mi pierna y nunca me hubiera comprometido a pasar por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. Entonces voy a entrar y conseguir exactamente lo que necesitaba y lo que necesitaba era una espinilla de titanio. Así que ahora tengo eso en la rodilla hasta el tobillo y el médico me dijo que es irrompible”, argumentó.Conor McGregor tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir una grave lesión en su tobillo en la pelea ante Dustin Poirier (Foto: USA TODAY Sports)Conor McGregor tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir una grave lesión en su tobillo en la pelea ante Dustin Poirier (Foto: USA TODAY Sports)

Sobre el cierre de la grabación, Conor McGregor habló sobre que la recuperación en estos primeros días está siendo un poco difícil pero que sabe que será un proceso largo y necesario para volver a estar en óptimas condiciones por si decide volver a las MMA.

Salí de la cirugía y me sentía muy eufórico. El trabajo estaba hecho y yo estaba como, ‘Sí, tengo esto. Será fácil. Pues hacer esto sin problema’. Y luego choco contra una pared, tengo mucho dolor, mi movilidad va a ser así durante un tiempo. No serán unos días o incluso algunas semanas, llevará un poco de tiempo”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba