DeportesNacionales

Costa Rica remontó 2-1 de local a El Salvador y nos complica en las Eliminatorias de la Concacaf

Costa Rica hizo respetar la casa ante El Salvador por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf y se llevó la victoria por 2-1 con goles de Bryan Ruiz, al 52, y Celso Borges, al 57, para los de casa, y Jairo Henríquez, al 12, para El Salvador. Ahora, los ‘Ticos’ suman seis puntos y subieron al quinto lugar de las clasificatoria, mientras que su rival se quedó con unidades y en el sexto puesto.

El volante salvadoreño del CD Águila fue el encargado de abrir el marcador contra Costa Rica por la jornada 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Para verlo una y otra vez. Jairo Henríquez, volante salvadoreño del CD Águila, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante Costa Rica en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El jugador de ‘La Selecta’ se lució con una gran definición desde fuera del área para poner el 1-0 parcial en el Estadio Nacional de San José.

Justo cuando todo hacía indicar que veríamos un encuentro más cerrado, Jairo Henríquez dijo presente en campo de los ‘Ticos’ para anotar el primero de El Salvador a los 12 minutos del pitazo inicial. Asistido por Joaquín Rivas, el futbolista de 28 años disparó a quemarropa al portero Keylor Navas, que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El conjunto costarricense tuvo que levantarse y darle la vuelta al marcador, porque fueron los visitantes quienes sorprendieron en el Estadio Nacional al irse al frente desde el minuto 11.

Durante la primera parte a los ticos les costó mucho encontrar su mejor versión y las ocasiones en el marco rival fueron a cuenta gotas.

El público, que finalmente, pudo asistir a la Joya evidenció su enojo por el mal partido que hacía el equipo, incluso recalcando su disgusto con Keysher Fuller, quien falló en el tanto salvadoreño.

Tras el descanso cambió su cara y rápido pudo tomar el control del balón y acercarse al gol. En apenas seis minutos concretó los dos tantos, obra de Bryan Ruiz (51′) y Celso Borges (57′), de penal.

Bukele minimiza a Keylor y arremete contra árbitro

¡Sin pelos en la lengua! El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se fue totalmente en contra del árbitro del partido entre La Sele y cuscatlecos al considerar que el silbatero, Said Martínez les “robó el partido”.

Así de contundente fue a través de sus redes sociales, específicamente Twitter, la cual se ha convertido en su herramienta de comunicación preferida, considerada oficial por la cantidad de mensajes con importancia que publica allí.

“El árbitro se robó el juego”, puso Nayib Bukele quien sigue muy de cerca todas las incidencias que vive La Selecta, pues no es la primera vez que publica sobre este combinado bicolor.

Nayib Bukele no puso cuál fue la jugada que a su postre significó que Said Martínez beneficiara a Costa Rica sobre El Salvador, es más, no fue el único comentario que puso al respecto sobre el partido que a ese momento estaba en pleno trámite.

También aseveró que el portero de El SalvadorMario González es mejor arquero que el arquero titular del París Saint – Germain, Keylor Navas.

Para finalizar, Nayib Bukele publicó que a su criterio la tarjeta roja mostrada a Narciso Orellana no era expulsión y que fue sinónimo de que el silbatero Said Martínez, «está comprado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba