DeportesEl Mundo

“Cristiano Ronaldo Airlines”: así vuela el portugués

Juventus remontó dos veces el marcador y gracias a otra gran actuación de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, igualó como visitante ante la Roma. La Vecchia Signora, que va en búsqueda del décimo título consecutivo, empató 2-2 en uno de los cinco partidos que le dieron continuidad a la segunda fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico de la capital italiana y Roma se puso dos veces en ventaja, gracias a las anotaciones del francés Jordan Veretout, ambas de tiro penal, a los 31 y 46 minutos del período inaugural, pero la Juve lo igualó merced al doblete de Cristiano Ronaldo, a los 44 de la etapa inicial y a los 24 de la parte final, el primero de ellos también desde los doce pasos.

Por supuesto, la gran actuación del portugués no pasó desapercibida y en las redes sociales se volvió viral el salto de Cristiano Ronaldo en el segundo gol de la Juventus, que lo empató con un hombre menos por la expulsión del francés Adrien Rabiot, a los 16 minutos del complemento. El delantero voló y permaneció un par de segundos en el aire antes de meter el testazo salvador, que dejó sin reacción al portero de la Roma, Antonio Mirante.

Cristiano Ronaldo volvió a repetir un récord personal: con el doblete de esta tarde, el delantero llegó a los 31 goles en el año 2020 y completó de esta manera 14 años consecutivos anotando 30 tantos o más. Además, el portugués es el primer jugador de la historia en marcar 450 goles en las cinco grandes ligas europeas: 84 en 196 partidos con el Manchester United, 311 en 292 juegos con el Real Madrid y 55 en 66 encuentros con la Juventus.

“Es un punto ganado para nosotros. Estamos en el inicio de temporada, las ideas son nuevas así que tenemos que seguir trabajando. Nos estamos preparando y poco a poco iremos mejorando. Veo al equipo muy feliz y mucho mejor. Creo que es un punto que sumamos. El partido se había convertido en una situación complicada pero volvimos a meternos dentro incluso después de la tarjeta roja. Al final de la temporada podría ser un punto importante”, destacó Cristiano Ronaldo al término del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba