Deportes

Cristiano Ronaldo anotó dos goles y llegó a su partido N° 100 en la Juventus: sus sorprendentes números tras la victoria 3-1 ante el Genoa

Luego del trascendente triunfo ante Barcelona por la Champions League, la Juventus volvió a festejar por la Serie A de Italiaderrotó 3-1 al Genoa y se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones, con 23 puntos, tres menos que el líder Milan. Y en su partido N° 100 con la Vecchia Signora, volvió a descollar Cristiano Ronaldo, autor de dos de los goles, ambos de penal, como ocurrió el martes en el Camp Nou.

El portugués, de 35 años, remató con pericia los dos remates desde los 12 pasos, que representaron el 2-1 y el 3-1 para su escuadra. En el primero, pateó al medio, firme. En el segundo, volvió a apuntar al centro del arco, pero buscó bien arriba, donde el guardameta adversario no pudiera llegar. La apertura del marcador había sido gentileza de Paulo Dybala, en una jugada individual desde la derecha: enganchó hacia adentro y definió al primer palo, desorientando al arquero, que esperaba el intento con efecto, al segundo.

En el Calcio, CR7 acumula 10 goles y es uno de los vigentes máximos anotadores de la competencia, junto a otro veterano inoxidable: Zlatan Ibrahimovic. Pero su primera centena de partidos en el elenco de Turín ofrece más números de alto impacto. En lo que va de 2020 celebró 42 tantos en 42 participaciones con su club o el seleccionado luso.El festejo de Dybala, que abrió el marcador (REUTERS/Jennifer Lorenzini)El festejo de Dybala, que abrió el marcador (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Desde que arribó a la Juve firmó 79 goles en sus 100 partidos iniciáticos. Sólo quedó detrás de Enrique Omar Sívori (84) y Felice Borel (80) entre las grandes estrellas que lucieron la camiseta. Además, está a apenas tres conquistas de llegar a la cifra oficial de una leyenda como Pelé consiguió a lo largo de su carrera (754).

Bonus track: alcanzó los 400 triunfos dentro de las cinco ligas de Europa más importantes. Desde su desembarco en Italia se alzó con dos Series A y una Supercopa local. Su gran anhelo es volver a ganar un cetro internacional. El jueves, además, batallará junto a Lionel Messi y Robert Lewandowski (el gran candidato, tras haber ganado la Champions con el Bayern Múnich) por el premio The Best al mejor futbolista de la pasada temporada.

En las últimas horas, Cristiano quedó involucrado en un rumor de mercado de pases. Según Michel Delaney, del sitio The Independentla idea de un intercambio entre Ronaldo, que volvería al Manchester United, y Paul Pogba, que retornaría a Juventus, se podría dar en el futuro cercano.

Ajeno a las versiones, Cristiano sigue quebrando marcas y no cede un centímetro en cuanto a sus apetencias. “¿Qué mejor manera de celebrar mi juego N° 100 en la Juventus que marcar dos goles para mi equipo? Estoy muy orgulloso de llegar a esta cifra con la camiseta de la Vecchia Signora, pero, ¿adivinen qué? También tengo en mi mente llegar a los 100 goles con la Juve”, escribió en las redes sociales. Insaciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba