Deportes

Cuáles son los nueve clubes interesados en contratar al Kun Agüero, uno de los agentes libres más codiciados de Europa

El atacante argentino es muy requerido para la próxima temporada, dado que dejará el Manchester City el próximo 30 de junio. El análisis de cada equipo que busca contratarlo

Mientras juega sus últimos partidos en el Manchester City, cuya nueva coronación en la Premier League es inminente, Sergio Agüero sigue siendo codiciado por los clubes del fútbol europeo para la próxima temporada, en la que ya no estará en el equipo inglés que dirige Pep Guardiola. Lo atractivo es que quedará en condición de jugador libre y esto facilitará su contratación. Son un total de nueve los equipos que quieren al atacante argentino que este fin de semana marcó un golazo el sábado en el triunfo de Los Ciudadanos ante el Crystal Palace por 2 a 0.

Los 9 que pujan por poder tener los goles del Kun son el Barcelona, PSG, Chelsea, Tottenham, Leeds, Juventus, Inter, Atlético de Madrid y el Everton, cuyo interés trascendió en las últimas horas y hasta tiene un plan económico para cubrir una diferencia con el alto salario que percibe en Manchester.

Barcelona. El equipo español tiene su carta ganadora que es juntarlo con su amigo Lionel Messi, aunque también hay que ver cuál es el futuro de La Pulga, cuyo contrato con la entidad catalana también finaliza el 30 de junio de este año.

Inter de Milán. El flamante campeón de la Serie A, también le puso los ojos, sobre todo si se produce la salida de Romelu Lukaku o Lautaro Martínez.

Juventus. El gigante de Turín está en una situación similar a la del Inter si es que Álvaro Morata no continúa. Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta junio de 2022.

PSG. Quiere tenerlo a Leo Messi, y hasta ahora pudo contratar al que tuvo en la mira como, por ejemplo, Neymar. Cuenta con un gran poderío económico y en la danza de posibilidades el club de la capital francesa es una alternativa viable para Agüero.

Leeds. Radica en una estrategia de su entrenador, Marcelo Bielsa, para queAgüero ser una pieza fundamental del equipo. Ante la posible salida del delantero español Rodrigo Moreno, el Kun podría tomar esa vacante.

Tottenham. Los Spurs se encuentran expectantes del futuro goleador, ya que es incierto el futuro de Harry Kane, su principal figura, según informó The Telegraph.

Chelsea. Según el Daily Mail, tiene una solvencia económica para pagar el salario de más de más de 13 millones de libras, unos 18 millones de dólares.

Otro punto para el Chelsea y el Tottenham es que ambos está peleando por ingresar a la próxima Champions League y ese sería un punto importante para el Kun. Por ahora The Blues ya están adentro a falta de cuatro fechas y Los Spurs están a cinco unidades.

Atlético de Madrid. Fue uno de los primeros que sonó cuando Agüero anunció su salida del City. Es el club donde desembarcó en Europa en la temporada 2006/2007 y con el equipo Colchonero consiguió una UEFA Europa League en 2009/2010 y la Supercopa Europea del ejercicio 2010.https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=8564911&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

Everton. Su actual entrenador, Carlo Ancelotti, lo quiere en sus filas según informa Daily Star. El técnico italiano apunta a sumarlo para el venidero ejercicio. Con un delantero de ese calibre, el conjunto de Liverpool, que hoy marcha octavo en la principal divisional inglesa, podría pegar un salto de calidad y más con el nivel demostrado por el atacante surgido en Independiente.

Pero el punto radica en el aspecto económico, según destaca el medio británico: Agüero cobra 240.000 libras esterlinas por la semana (333.600 dólares). Si bien afirman que no puede pagar semejante suma, le informaron a los asesores del ex jugador del Atlético de Madrid que cubrirán cualquier déficit salarial con una importante cifra de contratación.

Agüero, de 32 años, pasó gran parte de las últimas dos temporadas luchando contra una lesión, pero su récord de 181 goles en 272 apariciones en la Premier League con el City significa que todavía es un jugador con una gran demanda. Lo demostró con su vuelta y los elogios que suele recibir de su todavía DT, Guardiola.

Desde su llegada al Manchester City hace una década, se convirtió en el máximo referente ya que convirtió un gol histórico que le dio el título a Los Ciudadanos luego de 44 años en la temporada 2011/2012 y luego obtuvo otras tres ligas más. La otra está al caer en cualquier momento y por sus éxitos con este club y sus goles sigue siendo requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba