DeportesEl Mundo

“Cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia”: el emotivo mensaje de Neymar a Messi tras perder la final de la Copa América

Horas después de caer en el Maracaná, el astro brasileño le dedicó unas cálidas palabras a su amigo a través de una publicación en Instagram: “Disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento!”

El maravilloso mundo del fútbol volvió a dar un espectáculo éste sábado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Allí, Lionel Messi y Neymar acapararon todos los flashes cuando volvieron a verse las caras para disputar el Clásico de las Américas por la final de la copa continental. Una rivalidad futbolística que quedó en segundo plano cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tocó el silbatazo final.

Las lágrimas brotaron de los ojos de los dos referentes del deporte mundial. Mientras que las de uno eran de alegría, las del otro terminaron siendo de tristeza. Sin embargo, ambas se fusionaron junto a un abrazo interminable a un costado del festejo de los jugadores albicelestes.

Una charla en los escalones de los vestuarios entre ellos junto a Paredes (compañero de Ney en el PSG) fue la imagen que cerró la transmisión y horas más tarde, el propio futbolista brasileño se encargó de dejar en claro la gran amistad que lo une con el argentino a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Perder me duele, me duele… es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar”, comenzó reconociendo el paulista, sobre esas emotivas imágenes que recorrieron el mundo.

“Mi amigo y hermano MESSI. Estaba triste y le dije ‘fdp me ganaste’ Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este chico es increíble! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡ODIO PERDER !!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”, sentenció el brasileño en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.

La relación entre el ícono de la selección argentina y el de la brasileña se gestó después de la llegada del ex Santos al FC Barcelona. Desde aquel 26 de mayo del 2013 en el que Ney fue presentado oficialmente como futbolista culé, el trato fue de menos a más.Lionel Messi y Neymar compartieron equipo durante cuatro temporadas (AFP)Lionel Messi y Neymar compartieron equipo durante cuatro temporadas (AFP)

Para el 3 de agosto del 2017, y tras haber conquistado 10 títulos con la camiseta azulgrana (Dos Supercopas de España, dos ligas, una Champions League, una Supercopa de Europa, tres Copas del Rey y un Mundial de Clubes), ya se habían convertido prácticamente en hermanos. Su marcha a París no significó ningún problema en la amistad que ya habían forjado, a tal punto que junto al delantero uruguayo Luis Suárez, mantienen un grupo de Whatsapp en donde continúan poniéndose al día de sus vidas en sus respectivos clubes.

Durante la final de la Copa América, a pesar de haber sido uno de los más peligrosos, Ney tuvo un partido por debajo de su potencial y perdió el segundo partido decisivo en el que tuvo enfrente a Messi. El anterior había sido la final del Mundial de Clubes de la FIFA que Barcelona le ganó a Santos de Brasil (4-0) en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba