Deportes

David Beckham gana peso en el Inter de Miami, que mira a Lionel Messi como futura estrella

El Inter de Miami continúa su marcha para posicionarse como el club más importante de la Major League Soccer: al anuncio de que David Beckham amplió su participación accionarial en la franquicia, se sumaron nuevos datos acerca de la posibilidad de que Lionel Messi juegue en unos años allí.

”David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas han completado la compra” de los ahora ex copropietarios Marcelo Claure y Masayoshi Son, dijo el Inter Miami en un comunicado este viernes.

Al mismo tiempo, en un comunicado separado, Ares Management dijo este viernes que ha hecho una “inversión de capital preferente” de 150 millones de dólares en el Inter Miami.

“Estamos inmensamente orgullosos del progreso que hemos hecho durante el último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber tenido a Marcelo y Masayoshi con nosotros durante la primera parte de nuestro viaje”, dijo el propietario del Inter Miami CF, David Beckham. 

“Estoy más comprometido que nunca a trabajar con mis socios y amigos Jorge y José para construir un legado duradero, desarrollando jugadores juveniles de nuestra Academia, compitiendo por campeonatos regularmente, y lo más importante, arraigándonos en el ADN de nuestra comunidad y del sur de Florida.”

La consolidación del proyecto del Inter Miami y el decidido involucramiento de la ex estrella de la selección inglesa van acompañados de una apuesta a medio plazo: que Messi juegue en Miami.

La ciudad es una de las preferidas de la familia Messi, que semanas atrás pasó parte de sus vacaciones allí. El ex astro del Barcelona y campeón olímpico en Pekín 2008 acaba de pasar al Paris Saint-Germain con un contrato por dos años con opción a un tercero.

Medios especializados cifran su salario anual en 41 millones de dólares, aunque con diferentes conceptos y bonus la cifra alcanzaría los 75 millones.Lionel Messi y dos de sus hijos durante unas vacaciones en MiamiLionel Messi y dos de sus hijos durante unas vacaciones en Miami

El argentino Gonzalo Higuaín, ex compañero de Messi en la selección argentina, y hoy estrella del Inter de Miami, reveló en una entrevista esta semana que la entidad estadounidense está trabajando para atraer al mejor jugador del mundo a Miami.

”Yo termino contrato en un año y Leo creo que firmó dos o tres años en París Saint Germain. No creo que coincidiéramos, pero bueno… El club lo quiere. Vamos a ver, eso no depende de mí”, dijo Higuaín a ESPN.

Messi, de 34 años, acaba de conquistar la Copa América por primera vez con su selección, y tiene el Mundial de Qatar 2022, entre noviembre y diciembre del próximo año, como objetivo. 

El PSG es propiedad de la familia real qatarí. El próximo Mundial, el de 2026, se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. Ser parte de la MLS antes del 2026 implicaría una importante sinergia de negocios tanto para la Liga estadounidense como para el propio Inter Miami y el jugador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba