Deportes

“¿De qué se ríe Koeman?”: la imagen que irritó a los aficionados del Barcelona tras la caída ante el PSG y la contundente frase del DT de cara a la revancha

El entrenador neerlandés fue sincero tras el duro golpe que sufrió su equipo en el Camp Nou por la Champions League: “Un 1-4 es muy complicado, tenemos pocas opciones”

La onda expansiva de la durísima derrota del Barcelona ante el PSG por los octavos de final de la Champions League también se llevó puesto a Ronald Koeman. El entrenador quedó en el blanco de las críticas por el planteo, el armado del equipo ante un rival ágil (con jugadores pesados como Piqué, Lenglet y Busquets) y una actitud apenas finalizado el cotejo. Consumado el 1-4, el neerlandés se acercó al banco parisino y saludó uno por uno, un gesto de camaradería lógico, normal. Pero en más de un acercamiento esbozó sonrisas poco oportunas para la coyuntura. El video se viralizó al punto que los simpatizantes replicaron una pregunta en las redes: “¿de qué se ríe Koeman?”.

Además, el director técnico, de 57 años, fue contundente a la hora de hablar de la revancha, pautada para el 10 de marzo, y de las posibilidades del elenco blaugrana en una serie que parece definida. “Hay que jugar un partido, pero un 1-4 es muy complicado, tenemos pocas opciones, hay poco por hacer”, sentenció.

“Estuvimos bastante bien primero, tuvimos con el 1-0 a favor tuvimos una oportunidad en los pies de Ousma (Dembelé), pero hay que reconocer que en el segundo tiempo fueron superiores, han tenido mucha efectividad y han merecido la victoria. Ha sido un baño de realidad”, concluyó. “El PSG ha demostrado que físicamente es mejor que nosotros”, agregó.

Algunas de sus decisiones resultaron controvertidas, como la inclusión de Piqué tras varios meses sin jugar por una lesión de rodilla. “Nunca se sabe cuándo es el momento oportuno después de tres meses de lesión. Tuvo buenas sensaciones”, señaló. Y asumió los cargos por el doloroso marcador: “El resultado siempre es responsabilidad del entrenador. Hemos intentado dominar, frenar a los de arriba. Es una reflexión del momento del equipo. Han demostrado ser más completos. Nosotros somos un equipo en transición. Hay que intentar mejorar cosas. Es mi responsabilidad”.

¿El sismo ante el PSG puede sacarlo del banco de suplentes? Barcelona viene de perder 2-0 con el Sevilla en la semifinal de Copa del Rey, está a ocho puntos del Atlético Madrid, líder de la Liga de España, y en la Champions tiene un botín y medio afuera de la competencia. ¿Soportará Koeman tantos golpes juntos? “Menos mal que soy una persona bastante honrada y recto. Acepto una derrota y vamos a trabajar. ¡Como que no tengo ganas de seguir! Acepto una derrota. Sé dónde estoy lo que tenemos que cambiar. Estamos intentándolo. No estamos al final del camino, sino a la mitad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba