Deportes

Diakhaby estalla también contra LaLiga: «Callar es ser cómplice»

Mouctar Diakhaby se ha quejado este miercoles por la noche de la ausencia de apoyos de clubes de LaLiga y también de la falta de pruebas que demuestren su denuncia de insultos racistas por parte del jugador del Cádiz Juan Cala durante el partido del domingo. Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta verificada de Twitter con el que respondía al mensaje del periodista Héctor Gómez con un audio de la retransmisión del partido con el sonido ambiente de Movistar. «Callar es ser cómplice LaLiga. Buenas noches» ha escrito el central francés, un mensaje que se ha viralizado con respuestas y mensajes mayoritariamente de apoyo.

Se trata de la segunda manifestación de Diakhaby tras los incidentes del pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza, cuando el central francés increpó al jugador del Cádiz Juan Cala por haberle llamado «negro de mierda», según él mismo denunció al árbitro Medié Jiménez que lo hizo constar en el acta del partido.

La primera fue el martes cuando Diakhaby difundió un vídeo de poco más de dos minutos en el que reiteraba públicamente su denuncia por comportamiento racista contra Juan Cala y desvelaba que un jugador del Cádiz propuso que el Valencia volviera al terreno de juego si el futbolista sevillano se disculpaba personalmente con el central blanquinegro.

Hay que recordar que el partido estuvo detenido durante unos 25 minutos, que fue el tiempo que transcurrió desde que los jugadores deciden abandonar el terreno de juego para recluirse en el vestuario hasta que se reanudó el juego, después de que salieran de nuevo y el árbitro diera cinco minutos para volver a calentar. En ese tiempo, los futbolistas del Valencia aseguran que recibieron presiones para volver bajo la amenaza de una fuerte sanción.

Paulista, en defensa de su compañero

Este miércoles el capitán del Valencia Gabriel Paulista también ha dado su versión de los hechos en declaraciones a los medios oficiales del club. «Hay una acción de un balón que disputa y de repente sale de su zona para discutir con el jugador rival. Yo le escucho decir ‘árbitro me ha llamado negro de mierda’ y mientras el balón estaba en juego por lo que yo pedí que echaran el balón fuera del campo para ir con él. Hubo un momento en el que yo quise salir de mi zona, pero justo el balón llegó a nuestro campo y Titi [Correia] me pidió que me quedara, hasta que por fin robé el cuero lo tiré fuera y fui a defenderle ante los tres o cuatro jugadores del Cádiz».

Paulista fue uno de los jugadores que lideraron la retirada del equipo del campo porque estaba convencido de que era la mejor forma de defender a su compañero: «o creo a Diakhaby. Lo conozco desde el primer día. Ya sabemos como es. Es muy tímido, muy tranquilo, pero cuando se enfada, se enfada de verdad. Creo mucho en él. Él no se va a inventar ese tipo de cosas. Tanto yo, como la plantilla, el club y todo el mundo estamos al lado de Diakhaby. Esas cosas no pueden suceder», ha reiterado.

También este miércoles ha trascendido la noticia de que el Comité de Competición ha abierto un expediente extraordinario a Juan Cala después de que el Departamento de Integridad trasladara el caso y del escrito de denuncia presentado por el Valencia para solicitar que la jueza única entre de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba