DeportesEl Mundo

Diego Maradona Jr: “La camiseta 10 se debería retirar en todos los equipos donde jugó, incluido el Barcelona”

Son días de profundo dolor a nivel mundial por la muerte de Diego Armando Maradona, una leyenda futbolística cuyo fallecimiento ha golpeado a cada rincón del planeta. Hubo muchos homenajes, incluso algunos que ni el más maradoniano hubiese imaginado. Pero pocos han sufrido tanto como sus hijos y ningún tributo sería tan significativo como el que avala Diego Jr., el hijo italiano del ídolo argentino, quien cree que sería propicio que se deje de usar el emblemático dorsal que lucía su papá en todos los clubes en los que jugó.

En una entrevista con el diario MARCA, al ser consultado sobre si cree que se debería retirar la camiseta número 10 para rendir tributo a PelusaDiego Maradona Junior lo avaló sin titubeos: “En los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda. Pero todo eso es secundario. Estoy enfocado sólo en pasar este duelo tan difícíl. Ojalá pase rápido, o no… Ni sé lo que quiero que pase.

No es un gesto muy habitual en el mundo del fútbol, pero sí hay algunos clubes que han decidido dejar de usar un determinado dorsal para rendir tributo a sus jugadores más icónicos. En el caso del Napoli,el número 10 se dejó de usar en 2004, cuando se cumplieron 20 años del fichaje de Maradona. Pero se sigue luciendo en Argentinos Juniors, Boca, FC Barcelona, Sevilla y Newell’s, incluso en la Selección Argentina.

Tanto en el Barça como en la Albiceleste, el portador es Lionel Messi, quien en el último partido del cuadro catalán rindió tributo a Diego mostrando su camiseta de Newell’s, un gesto que gustó mucho al Diego Jr.

“Me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma… Fueron emotivos muchos”, valoró el hijo de Maradona con Cristina Sinagra, reconocido por su padre en 2016.

En los últimos años, Diego Maradona Junior estuvo muy cercano a su padre y pudieron compartir la pasión por el fútbol. El joven napolitano sueña con ser entrenador y reveló en su diálogo con el citado periódico español que aprovechó para compartirlo con el astro que falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

“Fue maravilloso ver partidos con él. Inexplicable. ¡Veía fútbol con el más grande de la historia! El fútbol me ha unido mucho a él. Se conocía a todos los jugadores. Luego, yo tenía mi opinión y él la suya. Al final, casi siempre él estaba en lo correcto. Yo lo disfrutaba mucho porque antes extrañé muchos años el no poder hacerloVi muchos partidos con él, del Nápoles, de la Selección… Se involucraba en quién debía jugar, quién no… Pero nunca le llevé la contraria. Siempre tuvimos una relación muy abierta, muy sana. Nunca discutí con mi papá. Me contaba cómo era la profesión de DT. Él siempre fue feliz en una cancha de fútbol”, relató.Diego Maradona y Junior empezaron a tener un vínculo más cercano a partir del 2016.Diego Maradona y Junior empezaron a tener un vínculo más cercano a partir del 2016.

Sobre su faceta de DT, Diego Maradona Jr. reveló cuáles son sus máximos referentes y sus intenciones para dar los primeros pasos: “Hay tres técnicos que me encantan. El número uno es Pep Guardiola, para mí. Por estilo es mi modelo. Me encantaría ir a un entrenamiento suyo. Lo he estudiado mucho y me alucina su estilo. Me encantaría conocerlo, a él y a su ayudante, Lillo. Me han dicho que Juanma es un gran maradoniano. Luego me gusta Bielsa y a Mourinho le tengo un cariño especial porque era muy amigo de mi viejo. Es un modelo como ganador. Pero Pep es el número uno, en mi criterio. Ojalá lo salude algún día.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba