Deportes

El Atlético vuelve a tener goles contra todos y para todos

Siete encuentros le separan al Atlético de ser campeón de LaLiga. Los colchoneros recuperaron sensaciones, el camino hasta la victoria y los goles después de imponerse en el Metropolitano a un Eibar que sólo mostró oposición en los primeros minutos. Sin Luis Suárez y Joao Félix, Correa tomó la iniciativa del gol y encarriló el encuentro.

LALIGAMARCA

Necesitaba el Atlético un partido así para recuperar sensaciones positivas. Se llegaba de perder ante el Sevilla, empatar contra el Betis y necesitar un mundo para encontrar la meta rival, pero el Eibar pagó los platos rotos. Y eso que no empezaron precisamente bien los colchoneros. Muy lejos de la portería de Dmitrivovic, sin crear peligro por los laterales y sin ser capaces de amarrar la medular, pero el fútbol es caprichoso. A la salida de un córner marcó Correa y minutos después el argentino culminó una gran jugada de los locales. Cara nueva, sensaciones nuevas, ilusiones nuevas y fantasmas despejados.

LALIGAMARCA

Había sido Ángel Correa protagonista durante la semana después de fallar dos claras ocasiones ante el Betis en el tramo final del encuentro, pero el fútbol siempre da una segunda oportunidad. Y la aprovechó el argentino contra el Eibar. Primero marcó a la salida de un córner y después tras una gran jugada por la banda izquierda. Suma seis goles en esta campaña y ha dado un paso adelante cuando se echan en falta a Joao Félix y Luis Suárez.

ANGEL RIVEROMARCA

Contra el Betis dejó buenas sensaciones pero le faltó algo más de tensión en la medular. Frente al Eibar, dio un paso al frente y dominó el centro del campo con Koke. De sus botas nació el segundo tanto colchonero y de su cabeza el primero. El mexicano cada vez está más cerca de ser el futbolista que maravilló en el tramo inicial de la temporada.

No se marcó ante el Chelsea en dos partidos, tampoco frente al Getafe, no se superó a Bono en el duelo frente al Sevilla, a Bravo sólo le hicieron uno y contra el Alavés costó un mundo. A todo ello se sumaron las lesiones de Luis Suárez y Joao Félix. Todo eran problemas en la línea de ataque para el Atlético hasta que el Eibar visitó el Metropolitano. Goleada con los futbolistas ofensivos como protagonistas. Correa, Llorente, y Carrasco cogen confianza para el tramo final del torneo.

En el minuto 53 el Atlético ya tenía el encuentro más que encarrilado y en el 58 Llorente anotó el quinto de su equipo. Ese marcador tan abultado le permitió a Simeone rotar a sus jugadores y dar entrada a Torreira, Kondogbia, Vitolo, Dembélé y Felipe. Llegan fechas con dos encuentros por semana y la gasolina cada vez es más justa. Muy importante dosificar minutos.

El Eibar tuvo dos buenas ocasiones en los primeros minutos, pero Aleix y Kevin no acertaron en el área de Oblak. Los armeros perdonaron y el Atlético ya no dio más opciones a su rival. Dejó su portería a cero tres partidos de Liga después y mejora la defensa, una línea que había bajado notablemente su nivel en las últimas semanas.

En una temporada que está siendo demasiada gris para él, finalmente Lodi se subió al carro de los colchoneros. El lateral le ganó la carrera por la titularidad a Hermoso y junto a la línea de cal fue protagonista. Por sus botas pasó el segundo tanto de Correa y fue una pesadilla para el Eibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba