Deportes

El Barcelona translada a Luis Suárez al Atlético a cambio de seis millones en variables

El delantero de 33 años se despide este jueves del equipo en el que hizo historia con sus 198 goles en seis temporadas. Jugará a las órdenes de Simeone.

Faltaban cinco minutos para que concluyera el martes 23 de septiembre cuando el Barcelona tuvo a bien anunciar el traspaso de uno de sus grandes emblemas, Luis Suárez. Como si la bruma de la noche pudiera ocultar una de aquellas operaciones por las que se recordará el mandato de Josep Maria Bartomeu. Porque el club azulgrana acepta que el delantero uruguayo marche al Atlético de Madrid sin un precio fijo de traspaso, aunque con seis millones de euros en variables que puedan limitar las críticas. A cambio, el Barcelona se ahorra la mitad del salario del ariete, al que le quedaba un año más de contrato.

Luis Suárez, que firmará un contrato de dos temporadas con el Atlético tras la insistencia de Diego Pablo Simeone en contar con sus servicios, se despedirá este jueves del Barcelona en un acto oficial. Allí podrá explicar, entre otras cosas, qué sensación le quedó cuando Ronald Koeman le comunicó en una llamada de apenas un minuto de duración que su ciclo de seis temporadas en el Barça debía llegar a su fin.



Atrás quedan registros que le incrustan en el imaginario de la entidad barcelonista. Sus 198 goles le llevaron a superar a Samitier y Kubala, para convertirse en el tercer anotador de la historia del Barcelona. Por delante sólo quedaron César (232) y, por supuesto, Messi (634). El delantero argentino será quien más le eche en falta en el equipo.

El último partido del uruguayo con la camiseta del Barcelona fue en Lisboa, en el cataclismo frente al Bayern (2-8). Aquella noche en Da Luz marcó y cerró una racha de cinco años sin marcar en Europa lejos del Camp Nou.

Suárez llega al Metropolitano con 33 años y dos operaciones de rodilla que han venido torturándole en los últimos tiempos. El Barcelona, en cambio, ha preferido dejarlo marchar en una operación similar a la que desembocó en la salida de David Villa hacia aquel Atlético que conquistó la Liga en el Camp Nou, y sin tener claro quién debe ser su sustituto en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba