Deportes

El brutal tackle que escandalizó al rugby francés: el pedido de disculpas del agresor y la sanción que podría recibir

El nombre del segunda línea del Castres de la primera división del rugby francés, Ryno Pieterse, se volvió tendencia en las últimas horas después de que se convirtiera en el protagonista de un violento tackle contra el medio scrum Maxime Lucu en el duelo que se llevó a cabo por la tercera jornada del Top 14 ante el Union Burdeos.

Los focos del partido que se disputó en el Stade Pierre Fabre se posaron en él tras la dura acción que se produjo a los 64 minutos del enfrentamiento que acabó en un empate por 23-23, en la que el primero terminó recibiendo una tarjeta roja mientras que el segundo se retiró inmediatamente del campo de juego.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que el joven sudafricano de 23 años se lanzó con todo el peso de su cuerpo hacia el pecho de su rival, quien ya se había desprendido de la guinda de una patada. Tras el placaje, uno de los compañeros de Lucu se abalanzó hacia él y poco a poco fueron cayendo el resto de los jugadores, desencadenando una tensa pelea que acabó con varios de ellos sobre el césped.Pieterse se fue expulsado y recibirá una grave sanción Pieterse se fue expulsado y recibirá una grave sanción

La jugada en cuestión se viralizó a través de las redes sociales despertando una ola de críticas entre los usuarios: “Esto no es rugby: Tackle salvaje a la altura del pecho, sin balón. Se pasará una temporada a la sombra”, aseguró un fanático haciendo alusión a la dura sanción que podría recibir el jugador del Castres.

“No es necesaria una repetición. No tengo idea de lo que pasó por la cabeza de Pieterse. Es una de las cosas más estúpidas que he visto en el campo de juego. Cruzo los dedos y espero que Lucu se encuentre bien”, se lamentó otro, mientras que un tercero lo catalogó como un “acto vergonzoso”.

Tras el duro encontronazo, el jugador del Union Burdeos debió abandonar rápidamente el campo y fue sustituido por Yann Lesgourges. Horas después, el propio Lucu se encargó de llevar tranquilidad a los fanáticos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por sus amables mensajes. ¡Todo está bien! Todavía estoy de pie”.Lucu no pudo continuar tras el brutal tackle Lucu no pudo continuar tras el brutal tackle

Del otro lado, tras recibir una tarjeta roja del árbitro Romain Poite, el sudafricano se dirigió a su cuenta de Instagram para pedir disculpas públicas y quedar al pendiente de una rigurosa sanción.

“Me gustaría pedir disculpas a Maxime Lucu por mi gesto. No controlé mi tackle y lo siento sinceramente. Como dije después del partido, estoy muy feliz de que estés bien, Maxime. Buena suerte para el resto de la temporada”.

Los medios locales especularon con la posibilidad de que el segunda línea del Castres pueda enfrentarse a 52 semanas de suspensión por la terrible entrada. Pieterse podría acudir a una audiencia disciplinaria el próximo miércoles 29 de septiembre.

Su entrenador, David Darricarrere reconoció en la conferencia de prensa posterior que, “su gesto mereció la tarjeta roja. Más allá de eso, no tenemos excusas ni mucho menos, pero también es un jugador joven. Aprenderá de sus errores. Ciertamente será suspendido y con razón, pero seguirá trabajando para no volver a cometer el mismo acto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba