Deportes

El detalle que reveló antes de tiempo quién iba a ganar el premio The Best a mejor jugador

Robert Lewandowski obtuvo el premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo de la última temporada. El delantero del Bayern Münich de Alemania conquistó el galardón luego de competir en la terna final con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El polaco de 32 años se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado del argentino y el portugués, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.

Durante la transmisión que se pudo ver en vivo a través del canal oficial de Youtube de la FIFA, hubo un detalle que reveló minutos antes quién iba a ser condecorado como el mejor futbolista del mundo.

Y esto tuvo que ver con que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estaban esperando por el anuncio final en sus hogares, mientras que Robert Lewandowski se encontraba en un estudio y con la presencia de Gianni Infatino.Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante la gala del premio FIFA The Best (REUTERS/Valeriano Di Domenico)Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante la gala del premio FIFA The Best (REUTERS/Valeriano Di Domenico)

Lewandowski es el primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada. El delantero del Bayern Münich cerró una gran temporada en la que fue campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida) y ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.PlayLewandoswki recibiendo el premio The Best en manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

En el proceso de votación, compuesto por capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales, más un cuerpo de periodistas especializados, Lewandowski obtuvo 52 puntos contra 38 de Cristiano Ronaldo y 35 de Messi.

El otro argentino que competió esta tarde en la gala de la FIFA fue el DT Marcelo Bielsa, relegado en la terna por el alemán Jürgen Klopp, que obtuvo el trofeo por segundo año consecutivo. El técnico del Liverpool inglés se transformó en el primer entrenador en ganarlo dos veces, ya que en 2019 lo había hecho por delante del español Josep Guardiola y el argentino Mauricio Pochettino.

TODOS LOS PREMIOS FIFA THE BEST

Premio al Mejor Jugador FIFA: Robert Lewandowiski (Polonia/Bayern Múnich)

Premio al Mejor Arquero FIFA: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich).

Premio al Mejor Entrenador FIFA: Jürgen Klopp (Alemania/ Liverpool, ING).

Premio a la Mejor Jugadora FIFA: Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique de Lyon-Manchester City).

Premio a la Mejor Arquera FIFA: Sarah Bouhaddi (Francia/Olympique de Lyon)

Premio a la Mejor Entrenadora FIFA: Sarina Wiegman (Países Bajos/ Seleccionado de Países Bajos).

Premio Puskás al Mejor Gol: Son Heung Min (Corea/Tottenham, ING), a Burnley por la Premier League, el 7 de diciembre de 2019.

Premio Fair Play: Mattia Agnese (Italia). Le hizo el boca a boca a un rival que se desplomó en un encuentro de su equipo, el Ospedaletti Calcio, ante Cairese por el fútbol de ascenso de su país.

Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva (Brasil) Un hombre que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife.

Mejor equipo femenino: Christiane Endler (Chile/PSG, Francia); Lucy Bronze (Inglaterra/Lyon-Manchester), Wendie Renard (Martinica/Lyon) y Millie Bright (Inglaterra/Chelsea); Bárbara Bonansea (Italia/Juventus), Vero Boquete (España/Utah-Milan) y Delphine Cascarino (Francia/Lyon); Pernille Heath (Dinamarca/Wolfsburgo-Chelsea), Megan Rapinoe (Estados Unidos/Reign), Tobin Heath (Estados Unidos/Portland-Manchester United) y Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal).

Mejor equipo masculino: Alisson (Brasil/Liverpool); Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Van Dijk (Países Bajos/Liverpool), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Davies (Canadá/Bayern Múnich); Kimmich (Alemania/Bayern Múnich), De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Thiago Alcántara (España/Bayern Múnich-Liverpool); Messi (Argentina/Barcelona), Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba