Deportes

El divertido video del Barcelona que puso en aprietos a Xavi

Xavi Hernández debutará como entrenador del Barcelona en el clásico catalán ante Espanyol, programado para el próximo sábado 20 de noviembre por la jornada 14 de La Liga de España, doce días después de asumir un plantel que presenta 11 jugadores lesionados, entre ellos, el argentino Sergio Agüero.

Pero antes de su presentación oficial en el derby de la Ciudad Condal, el reemplazante de Ronald Koeman se animó a un juego para el canal televisivo del club en el que debió elegir entre protagonistas del pasado, presente y futuro para ir a tomar un café, dejarle las llaves de su casa o hacerle una broma telefónica.

Las divertidas escenas mostraron a un Xavi completamente relajado y los resultados fueron los siguientes: en la primera tanda el estratega escogió a Luis Enrique para ir a compartir un café, David Villa para hacerle la broma telefónica y a Iker Casillas para dejarle las llaves de su casa. En una segunda ronda, el DT optó por Zinedine Zidane (el café), Dani Alves (las llaves de su casa) y Rafael Nadal (la broma). El juego continuó con una tercera entrega, en la que Xavi siguió con la tendencia sin ponerse colorado entre Andrés Iniesta (las llaves), Frank Rijkaard (el café) y Ronaldinho (la broma). Finalmente, en la última vuelta, el flamante entrenador del Blaugrana se quedó con Pep Guardiola para compartir la infusión, Carles Puyol para entregarle las llaves de su hogar y Zlatan Ibrahimovic para bromear.

Cabe recordar que el Culé busca una reconstrucción con la llegada del técnico, pero en el corto y mediano plazo Xavi no podrá contar con el Kun Agüero hasta el año que viene debido a una arritmia cardíaca que sufrió en el partido contra el Alavés, lo que representa la situación más delicada entre todas las bajas.

La nómina de lesionados se engrosó con el joven talentoso Ansu Fati, quien sufrió una dolencia muscular en el bíceps femoral izquierdo después de anotar el primer gol en el empate con Celta de Vigo (3-3). Los otros futbolistas lastimados del plantel son los siguientes: el arquero Neto; los defensores, Eric García, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergiño Dest; los mediocampistas, Pedri y Nico González y los delanteros Ousmane Dembelé y Martin Brahitwaite.

Xavi, designado como reemplazante del neerlandés Ronald Koeman, fue presentado en el Camp Nou ante miles de fanáticos luego de firmar su contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2024.

El ex jugador del equipo blaugrana llegó al club procedente del Al-Sadd de Qatar y con el desafío de mejorar la actual campaña del Barcelona, que está 11 puntos por debajo de la Real Sociedad, líder del torneo español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba