DeportesEl Mundo

El estremecedor relato de la esposa de Kobe Bryant: cómo se enteró de la muerte de la estrella de la NBA y su hija

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, contó cómo fue el dramático momento en el que se enteró de la muerte de la estrella del baloncesto y su pequeña hija, horas antes de que recibiera la confirmación oficial del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El estremecedor relato forma parte de su demanda contra el departamento del sheriff, el departamento de bomberos y el condado de Los Ángeles, alegando quelos empleados del departamento tomaron fotos del lugar del accidente del helicóptero, incluyendo fotos de los cuerpos que se cree que son su marido y su hija.Kobe Bryant, Vanessa Laine, Gianna Bryant y Natalia Bryant (Foito de archivo de 2018 -Shutterstock)Kobe Bryant, Vanessa Laine, Gianna Bryant y Natalia Bryant (Foito de archivo de 2018 -Shutterstock)

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Dentro de la aeronave viajaba, también, Gianna, una de sus hijas. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

En su declaración del 12 de octubre, Vanessa Bryant dio detalles desconocidos del día del accidente. Según reveló, estaba en casa con dos de sus hijos cuando alrededor de las 11:30 un asistente de familia llamó a la puerta y le informó que había habido un accidente.Vanessa y Kobe se conocieron en 1999 durante los premios Teen Choice Awards de los que ambos participaron.Vanessa y Kobe se conocieron en 1999 durante los premios Teen Choice Awards de los que ambos participaron.

El colaborador le precisó, no obstante, que había cinco sobrevivientes.

Inmediatamente preguntó si su familia había sobrevivido, pero la asistente respondió que no sabía nada al respecto.

Vanessa pensaba que Kobe y Gianna estaban vivos y estaban ayudando a otras víctimas. Intentó llamarlo y fue en ese momento que su teléfono empezó a sonar frenéticamente.

Eran las notificaciones, que llegaban de a decenas. Así, mientras intentaba comunicarse con su esposo, la frase “R.I.P. Kobe” (descansa en paz Kobe) se multiplicaba en su pantalla.Fotografía fechada el 26 de enero de 2020. Escombros de un helicóptero Sikorsky S-76 perteneciente al ex Los Angeles Lakers Kobe Bryant yace en las colinas después de estrellarse en Calabasas, California (EE.UU.). EFE/Adam Davis/Archivo Fotografía fechada el 26 de enero de 2020. Escombros de un helicóptero Sikorsky S-76 perteneciente al ex Los Angeles Lakers Kobe Bryant yace en las colinas después de estrellarse en Calabasas, California (EE.UU.). EFE/Adam Davis/Archivo

“Estaba aferrada a mi teléfono, porque obviamente estaba tratando de llamar a mi marido, y todas estas notificaciones comenzaron a aparecer en mi teléfono, diciendo ‘RIP Kobe. RIP Kobe. RIP Kobe’”, reveló conmocionada.

Antes de que la noticia le fuera siquiera comunicada oficialmente, Vanessa Bryant corrió al aeropuerto en un intento de subirse a un helicóptero para llegar al lugar del accidente.Pero no pudo porque las condiciones meteorológicas no garantizaban la seguridad.

 Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers

Luego, a bordo de un automóvil con un gerente de Los Angeles Lakers -equipo en el que jugó su esposo- y llegó al lugar del accidente.

Allí, el sheriff Alex Villanueva le confirmó en persona la muerte de Kobe y la pequeña Gianna. “Y me dijo: ‘¿Hay algo que pueda hacer por usted? Y yo le dije: Si no puede traer de vuelta a mi marido y a mi bebé, por favor, asegúrese de que nadie les haga fotos”, conto la viuda de la estrella de la NBA.

Según su relato, Villanueva se comprometió a cumplir con su pedido.

“Tenía miedo de que aficionados o drones o helicópteros tomaran imágenes de la escena”, insistió como una premonición de la pesadilla que le esperaba.

La declaración se produce en un momento crucial de la confrontación judicial, con el condado de Los Angeles que pidió evaluaciones médicas y psiquiátricas independientes de Vanessa Bryant y otros demandantes por angustia emocional.

Dios, los extraño mucho a los dos. Nuestras vidas se sienten tan vacías sin ti y sin Gigi. Estoy completamente destrozada por dentro. Por mucho que quiera llorar, puse una sonrisa en mi rostro para que los días de nuestras hijas brillen un poco más. Yo no soy fuerte, ellas lo son. Son fuertes y resistentes. Seguro que estás orgulloso de ellas. Me ponen una sonrisa en la cara todos los días. Ojalá pudiera despertar de esta horrible pesadilla. Ojalá pudiera sorprender a nuestras chicas y darles la bienvenida a ti y a Gigi a casa”, escribió meses atrás VAnessa en su cuenta de Instagram para recordar a su marido.

Vanessa Kobe se conocieron en 1999 durante los premios Teen Choice Awards de los que ambos participaron. El amor surgió a primera vista y dos años mas tarde se casaron. Luego tuvieron cuatro hijas, la más pequeña nacida en junio de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba