Deportes

El impactante récord que Lionel Messi igualará en el clásico ante Real Madrid apenas pise el campo de juego

Con que el astro argentino dispute un minuto del partido en Valdebebas, será suficiente para que iguale a Sergio Ramos como el futbolista con más presencias en el clásico

La historia del clásico que protagonizan el Real Madrid y el Barcelona es muy amplia con enormes nombres que vistieron la camiseta de ambos clubes. Pero este sábado, cuando se enfrenten por la fecha 30 de La Liga en el Estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas, Lionel Messi tendrá la chance de igualar a Sergio Ramos en uno de los grandes récords dentro de la enorme rivalidad que existe entre los dos cuadros españoles.

En caso que el argentino dispute al menos un segundo del partido, igualará al histórico defensor central de la Casa Blanca como el futbolistas con más clásicos disputados con 45 apariciones cada uno.

Lo que le agrega mayor interés al hito que logrará el 10 del culé, es que tanto Messi como Sergio Ramos tienen contrato vigente hasta junio de este año y podría ser la última chance para sumar un duelo más a la cuenta. Leo logrará equiparar esa marca ya que el marcador central de 35 años no fue incluido en la lista de convocados por Zinedine Zidane por una una lesión.

Pero no sólo logrará eso Lionel en caso de pisar el campo de juego en Valdebebas. Además, si el argentino juega este sábado, igualará a Xavi como jugador azulgrana con más clásicos en Liga, con 29. Sumado a todo lo anterior, esta edición del gran derby tendrá un papel fundamental en el sprint final en la carrera por quedarse con el torneo local y, en caso de una victoria de cualquier equipo, significaría pasar por primera vez en mucho tiempo al Atlético de Madrid que visitará al Real Betis el domingo.

Por desgracia para el Madrid, Ramos está descartado para el encuentro al sufrir una lesión muscular mientras realizaba ejercicios tras la victoria de España 3-1 sobre Kosovo por las eliminatoria europeas al Mundial 2022. Aquel día, el zaguero del Real Madrid sólo pudo jugar cuatro minutos de dicho encuentro tras sentir el pinchazo que finalmente lo margino del partido contra el Barcelona y de la serie contra el Liverpool por los cuartos de final de la Champions League.

En el último tiempo, a través de su documental personal transmitido por la cadena AmazonRamos charló sobre la influencia de Messi y cómo creció poco a poco la rivalidad. “A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos”, opinó el capitán.

Y agregó sobre aquel histórico equipo liderado por Xavi, Sergio Busquets e Iniesta en el mediocampo: “Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros. Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única”.Lionel también alcanzará a Xavi como el futbolista del Barcelona con más presencias en el clásico, con 29Lionel también alcanzará a Xavi como el futbolista del Barcelona con más presencias en el clásico, con 29

El debut en primera de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona significó un cambio histórico para el club y, en consecuencia, del clásico frente al Real Madrid. El astro argentino encabeza la lista de máximos goleadores en el Santiago Bernabéu con 15 tantos, cuatro más que los anotados en el Camp Nou. En este caso, tendrá la oportunidad única de correr en el césped de Valdebebas en busca de una nueva red que romper y agregarla a su colección.

Pero el máximo goleador en la historia de el clásico lleva una extensa sequía. La última vez que el rosarino le marcó al Real Madrid fue 6 de mayo de 2018, en el encuentro que finalizó empatado 2 a 2 por La Liga. Luego, Barcelona y Real Madrid volvieron a cruzarse las caras en seis ocasiones y en ninguna de ellas la Pulga pudo convertir. ¿Cuánto tiempo exactamente? Cerca de tres años sin marcarle al Merengue.

Actualmente, es la racha más larga de sequía frente a cuadro madrileño. Su segunda marca más larga era entre el 23 de marzo de 2014, día que marcó un hat-trick, y el doblete del 23 de abril de 2017 ambos en el Santiago Bernabéu. En ese tiempo, también hubo seis encuentro en los que no pudo gritar un gol y, en caso de no anotar este sábado, extenderá la racha negativa a siete duelos.

Por otro lado, los últimos registros del blaugrana son positivos: el Barça ha ganado en cinco de las últimas siete visitas al Real Madrid en todas las competiciones. Los de Koeman contarán con el buen estado de forma de Leo Messi, que suma 29 goles esta temporada en todas las competiciones. La Pulga, además, llega a este partido siendo el máximo goleador de la historia de los clásicos, tanto en todas las competiciones (26) como sólo en la Liga (18).

Dentro del extenso registro que acumula enfrentando a la Casa Blanca, aparece Iker Casillas como su víctima favorita con 17 anotaciones seguido por Keylor Navas con 5 y Diego López con 4. Pero este sábado tendrá enfrente la presencia de Thibaut Courtois a quién ya le anotó en 9 ocasiones cuando el belga defendió los arcos del Atlético de Madrid y Chelsea, respectivamente.

Valdebebas será el lugar donde este sábado el 10 del Barcelona escriba más de la historia grande del clásico. Con la incógnita de saber si será el último de Lionel Messi, los fanáticos blaugranas aguardan que pueda cortar la racha negativa y que siga estirando la cuenta de goles contra el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba