Deportes

El karateca Mario López chocó contra los campeones

Tras enfrentar a campeones mundiales y europeos en su retorno a la actividad competitiva, el karateca salvadoreño Mario López perdió ayer en kata individual en las semifinales en el Campeonato de Madrid Cadete Junior Sub-21.

El nacional fue el primero en entrar al tatami de su grupo, de fase única, integrado por seis atletas, de los cuales los mejores cuatro avanzaron a semifinales.

Es así que Mario compitió contra Pablo Cao Calvo, quien ganó 25,08 a 23,20 puntos. Luego, en semifinales, por 0,6 décimas volvió a perder con 23,80, por detrás de Diego García Luna, quien sacó 24,40, por lo que dejó atrás la oportunidad de pasar a la siguiente ronda y pelear por un bronce. Al final López quedó en séptimo lugar en el evento.

“Estuve en un grupo de la muerte, contra un tercer lugar mundial, dos medallistas europeos y tres medallistas campeones de país. Estuvimos compitiendo los mejores 12 de Madrid”, comentó el atleta élite, quien informó que las competencias se llevaron a cabo en el pabellón deportivo de Collado Mediano, a 40 kilómetros del centro de Madrid.

El karateca comentó que este torneo fue bastante importante, ya que es su primera competencia después siete meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

“Estoy volviendo al tatami competitivo contra los mejores atletas que hay en Madrid. Ahorita estoy retomando todo lo que se perdió en la cuarentena. La próxima semana empiezo a entrenar seis horas todos los días en Alcalá de Henares, con el profesor Fran Salazar, quien es bicampeón mundial”, agregó.

López, quien reside en el país Iberoamericano desde septiembre de 2019, también informó que dentro de dos semanas volverá al tatami en el Campeonato de España de Clubes, pues busca tener una preparación óptima que le ayude a cumplir sus metas del próximo año.

“Toda esta preparación la estoy llevando a cabo para poder cumplir las metas de 2021. Sé que va hacer un año muy importante porque yo quiero ser el clasificado más joven en el karate salvadoreño para los Juegos Olímpicos”, enfatizó el deportista, quien competirá en kata individual, kata equipo de tres y kata equipo mixto (seis integrantes).

Asimismo, informó que en este momento que Europa atraviesa la segunda ola de crisis sanitaria por la pandemia, ahora son más cuidadosos y las medidas de bioseguridad en las competencias son más estrictas.

López, cuenta con 16 años de trayectoria deportiva, tiene en su haber grandes logros, entre ellos, ser campeón US Open 2018 y 2019, medallista de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, Barranquilla 2018, y medalla de bronce en el Centroamericano de Karate, San José 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba