Deportes

El Manchester United gana con doblete de Greenwood y no tira la toalla por la Premier

La tercera Liga de Guardiola con el City llegará… más pronto que tarde. Sin embargo, el Manchester United se resiste a ‘entregar la toalla’. La victoria ‘in extremis’ sobre el Burnley (3-1) permite a los ‘diablos rojos’ situarse a ocho puntos del liderato con 18 por jugarse.

Hay que decir que el ‘ManU.’ no tuvo su día. Le costó ‘hincarle’ el diente al abultado entramado defensivo de Sean Dyche. En la primera parte apenas Marcus Rashford acertó a agitar la ‘coctelera’ con un par de intentonas que salvó bien Peacock-Farrell. El meta suplió con nota a Nick Pope.

La más clara, sin embargo, la tuvo Mason Greenwood en el 38′. Rashford desbordó por derecha y se la ‘puso con música’. Sólo hacía falta empujarla, pero no llegó. Es cierto que, en caso de entrar, podrían haber indicado fuera de juego.

Solskjaer trató de agitar el ‘avispero’ dando entrada a Cavani en el descanso por Fred y retrasando a Pogba a la ‘sala de máquinas’. Mejor no pudo salirle. Greenwood abrió la lata en el 48′ tras una contra lanzada por Rashford, Bruno Fernandes la dejó pasar entre sus piernas de forma magistral y el joven canterano fusiló a placer.

Pero la alegría en Old Trafford duró entre cero y nada. James Tarkowski igualó en el 50′ después de un córner botado de forma precisa por Westwood. Una vez más, el Burnley volvía a sacar tajada de su gran balón parado.

Por suerte para el United volvió a aparecer Greenwood en el 84′. Recibió un cambio de juego de Pogba, se abrió hueco para chutar con la izquierda y marcó con un disparo que desvío Cork antes de entrar. El ‘diablillo’ está en racha: suma cinco goles y una asistencias en sus seis últimas apariciones.

Pudo ampliar distancias el ‘ManU.’ sobre la bocina, pero lo evitó Peacock-Farrell salvando un mano a mano con Van de Beek en el 90′ y otro con Greenwood en el 91′. El rechace de este último, por si fuera poco, le cayó a Bruno Fernandes y Tarkowski sacó su remate bajo palos.

Hubo tiempo aún para que Edinson Cavani anotara el 3-1 en el 93′. Bruno Fernandes abrió para Van de Beek y éste sirvió el ‘pase de la muerte’ para que ‘El Matador’ marcara a placer. El United no cede y el Burnley, 17º, aún tendrá que sufrir… pese a estar seis puntos por encima de la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba