Deportes

El momento en el que Gerónimo Rulli se convirtió en héroe: su gol y el penal atajado para la gloria del Villarreal ante el Manchester United

El ex arquero de Estudiantes fue la pieza fundamental para que el Submarino Amarillo festeje el título de la Europa League. Las imágenes

La final de la Europa League entre el Manchester United y el Villarreal se decidió por penales tras finalizar los noventa minutos reglamentarios y la prórroga con empate 1 a 1. El Submarino Amarillo se adelantó en el marcador con un gol de Gerard Moreno, pero Edinson Cavani equilibró las acciones en el complemento.

En los penales se vivió el momento más emotivo e intenso. La efectividad de los intérpretes llevó a que los 11 jugadores ejecuten sus disparos. Para anotar: Gerard Moreno, Juan Mata, Raba, Alex Telles, Paco Alcácer, Bruno Fernandes, Alberto Moreno, Marcus Rashford, Daniel Parejo y Edinson Cavani fueron los responsables de extender la definición con 5 goles por cada lado.

Así, los gritos de Moi Gómez, Fred, Raúl Albiol, Daniel James, Francis Coquelin, Luke Shaw, Mario Gaspar, Axel Tuanzebe, Pau Torres y Victor Lindelöf le dieron lugar al momento de los arqueros.

Gerónimo Rullise convirtió en héroe cuando infló la red y luego le desvió el remate a David De Gea. El ex Estudiantes tuvo su noche soñada y con sus manos escribió la historia dorada del Submarino Amarillo. En Polonia se festejó al ritmo de Yellow Submarine.

Tras una tanda de penales sin fallos de los jugadores de campo que terminaron el pleito, se la gloria se resolvió con el duelo de los arqueros. El argentino Gerónimo Rulli no falló y luego le atajó el disparo a De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.

A su vez, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Además del título, la victoria le supone al Submarino Amarillo volver a disputar la próxima temporada la Champions League, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa de Europa que disputará (en agosto) ante el vencedor del encuentro que resolverá al rey del Viejo Continente entre el Manchester City y el Chelsea.

España es el país que más veces ha conquistado la Europa League con las 13 conquistas que sumaron Sevilla (6), Atlético Madrid (3), Real Madrid (2), Valencia (1) y Villarreal (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba